Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BOXEO

Sansón Rosa protagonizó la “mejor pelea” del 2022

El combate ante Leandro Fonseca, donde el riojano ejerció su primera defensa del título argentino welter, fue el elegido como el mejor combate del año en el país, por la encuesta que realizó “Boxeo de Primera”.

El boxeador riojano José “Sansón” Rosa fue protagonista de los premios que otorgó el ciclo “Boxeo de Primera” de TyC Sports, ya que uno de sus triunfos fue elegido como la mejor pelea del 2022.

Se trata del combate que se realizó el 28 de octubre en el Casino de Puerto Madero (Buenos Aires), donde el riojano ejerció con éxito la primera defensa del título argentino welter, tras ganarle por puntos y en fallo unánime, al bonaerense Leandro Fonseca, en un emotivo duelo.

En total fueron 4.620 usuarios los que definieron quiénes fueron los mejores en distintas secciones, quienes en la categoría “Mejor pelea del año”, la victoria de Rosa, fue elegida con un total de 2.101 votos (45,4%), con una gran diferencia con relación al combate entre Andrés Sosa - Mauro Barrios, que quedó segundo con 771 votos (16,7%), con victoria para el primero, y el triunfo de Damián Rojas frente a Jesús Daneff, que quedó tercero con 704 votos (15,2%).

Por otro lado, Sansón también fue premiado en otra de las categorías, ya que como “Evento del año”, fue elegido el festival que se realizó el 26 de marzo en el mítico estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, donde en el combate de fondo, el argentino Gustavo Lemos le ganó al galés Lee Selby en una eliminatoria por el título mundial. En ese mismo festival que organizó OR Promotions, uno de los combates complementarios fue el triunfo de Sansón Rosa sobre Santiago González, obteniendo el título Fedelatín AMB de los welter, que estaba en juego para la ocasión. El evento alcanzó un total de 1.531 votos (33,1%).

En segundo lugar se ubicó otro evento realizado por O.R. Promotions, que fue protagonizado por Alberto Melian, derrotando a "Pitbull" Rodríguez, en Argentinos Júniors con 768 votos (16,6%). Y el podio lo completa Knock Out a las Drogas con 736 votos (15,9%).

Cabe destacar que el campeón riojano estuvo ternado también en la categoría “Mejor boxeador del año”, donde el ganador fue Fernando Martínez, único campeón del mundo argentino en la actualidad, que se impuso con 1.283 votos (27,8%), seguido de Mirco Cuello con 1.081 votos (23,4%), quien se consagró campeón internacional AMB y sudamericano, y Yamil Peralta con 743 votos (16,1%), gracias a su gran actuación ante Ryan Rozicki y su posterior coronación como campeón intercontinental crucero CMB frente a Fabio Maldonado.

Combate en agenda

Por otro lado, en cuanto a su agenda boxística, Sansón Rosa ya tiene fecha para su segundo combate del 2023. Será el 18 de marzo, cuando en sede y ante rival a confirmar, ejerza la cuarta defensa del título latino CMB en superligeros.

BOXEO SANSON ROSA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso