Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BOXEO. PROFESIONAL

Sansón volvió a brillar en el Luna Park

El riojano volvió a mostrar la contudencia de noches anteriores, derrotó por nocaut al colombiano Del Castillo, prolongó su invicto a 21 peleas y retuvo las dos coronas de los superligeros.
Lucas Malfatti

Por Lucas Malfatti

En otra jornada histórica para el boxeo riojano, en la cual por primera vez dos representantes de la provincia fueron parte de la misma velada en el mítico estadio Luna Park, Sansón Rosa volvió a dar la talla, logrando un contundente triunfo por nocaut, que le permite prolongar su invicto profesional y mantener los dos títulos que puso en juego.

En el combate por la categoría superligeros, que la animó la velada denominada “Gloria y Honor 3”, organizada por OR Promotions y televisada por TyC Sports, mediante el ciclo Boxeo de Primera, el imbatible riojano de 23 años sumó su vigésima victoria como profesional y retuvo sus dos cetros de la divisional (el fedelatín AMB por primera vez y el latino CMB por quinta ocasión), tras imponerse por nocaut técnico en el tercer round, ante el colombiano Germán Del Castillo (11-4-2).

En la oportunidad, Sansón volvió a mostrar un nivel superlativo, recuperando la agresividad e intensidad que había perdido en las últimas presentaciones, y que le permiten revalidar su condición de noqueador, ganando decimoquinta vez mediante la vía rápida.

El protagonismo del riojano se vio evidenciado desde el sonido de la campana que anunció el comienzo de la pelea, ya que se hizo dueño del centro del ring y asumió la iniciativa, buscando con insistencia, precisión y buena combinación de golpes.

Enseguida notó que la zona blanda del colombiano, era el sector a trabajar con mayor insistencia y por ello causó daño con el gancho de zurda al hígado.

Sin embargo, ese no fue el único recurso en el repertorio de Sansón, porque también atacó con el uppercut y el recto de derecha sobre el mentón del rival.

Si bien la supremacía en la primera vuelta fue clara, en el segundo round insistió con la búsqueda a la zona blanda y rápidamente pudo confirmar que era el camino correcto para la definición rápida, ya un potente gancho de zurda mandó al colombiano a la lona y provocó el conteo preventivo del árbitro, aunque la campana lo terminó salvando.

Pero al regreso de las acciones, Rosa no dio tiempo a la recuperación, porque salió decidido a buscar la definición y nuevamente atacó al hígado del rival. El hombre de Barranquilla encontró la benevolencia del árbitro, ya que ante el castigo excesivo y contundente del riojano, determinó el final prematuro.

De esta manera, Sansón Rosa volvió a lucirse en la meca del boxeo nacional, ganó con la contundencia que lo transformó en revelación y que le permite seguir dando pasos firmes en una carrera ascendente, que por ahora no avizora su techo.

SANSON ROSA LUNA PARK

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso