Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL

Scaloni confirmó que Messi viajará a Bolivia pese al entrenamiento diferenciado

"Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes sobre si va a jugar", señaló el entrenador de la Selección argentina.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó hoy que el capitán Lionel Messi viajará a Bolivia para la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, aunque no aseguró si será de la partida dado que este domingo el rosarino se entrenó diferenciado.

"Messi va a viajar. Hoy se entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes sobre si va a jugar", expresó Scaloni al ser consultado por la situación del astro argentino.

Y remarcó: "Messi está en condiciones para jugar igual que (Cristian) Romero, después veremos si para hacerlo de arranque, para entrar o hasta para no hacerlo. Se entrenaron diferenciado por precaución".

Además, el técnico señaló: "El plantel está bien en principio, no hay ningún inconveniente y estamos para enfrentar el partido en las mejores condiciones".

En cuanto a la alineación, manifestó: "El equipo más o menos lo tengo en la cabeza. Será parecido al que jugó el otro día, siempre que no haya ninguna complicación entre hoy y mañana. Estamos contentos con el rendimiento y sabemos las condiciones de la altura, los cambios pueden ser importantes".

Respecto al viaje directo a la ciudad de La Paz, explicó: “Lo hicimos así y no es que lo repetimos porque ganamos. No hay una ciencia exacta para este deporte, todo el mundo lo sabe. Es un tema re contra sabido, ninguno tiene la varita mágica. Nosotros decidimos hacerlo así porque si se sufre, preferimos hacerlo de otra manera. Nos vamos hoy y estaremos ahí dos días antes”.

“Estando acá no se puede trabajar eso. Se han probado un montón de cosas y sabemos la dificultad que encuentran todos los equipos que van ahí. Yo no quiero hablar mucho de este tema, es algo que no va a cambiar y se va a jugar siempre ahí. Tiene una dificultad añadida pero bajo ningún concepto me voy a quejar", agregó el entrenador del elenco albiceleste.

Por otra parte, sostuvo que Bolivia, rival del martes a las 17, es "un buen equipo": "El entrenador está haciendo algo interesante que es jugar con una base siempre. Varios pueden repetir pero sabemos que no es lo mismo jugar en Brasil que en la altura. Tenemos que estar alerta”.

“El nivel es muy parejo, es una Eliminatoria muy difícil y muchas selecciones darán pelea. Al haber más posibilidades, todos se ilusionan con poder ir al Mundial y eso es justo. El inicio es más difícil porque todos se ven con posibilidades, las ventajas son mínimas", cerró Scaloni.

LIONEL MESSI LIONEL SCALONI SELECCION ARGENTINA ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso