Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUET RIOJANO

Se definieron los cruces de semifinales en el Pre Federal

Con los últimos partidos de la primera fase, se establecieron los cruces que tendrán los cuatro mejores de la Copa "Jorge Francisco Munuce". Hubo victorias de Facundo y Riojano.

Lo oíLa noche del jueves fue clave para Riojano. En su cancha, se disputó la doble jornada, donde a primer turno hubo festejo de Facundo sobre Riachuelo por 92 a 76 y luego, el local derrotó a Rioja Juniors Basket por 75 a 68.

La última jornada

En el estadio del "Rojo" se jugó la última fecha de la fase regular en el Torneo Pre Federal y se vivió una noche con muchas emociones. El "Caudillo" no dejó dudas para quedarse con el primer puesto y el local, reaccionó en el momento justo para adueñarse del cuarto y último pasaporte a las semifinales.

Facundo hizo un juego casi perfecto y se alzó con el festejo frente a Riachuelo, en un partidazo. Fue con parciales de 31-18, 25-24, 19-19 y 17-15, siendo fundamental el aporte goleador del debutante Pablo Crausaz, que marcó 26 puntos. Por el "Eterno", el máximo anotador fue Mateo Beigier, que convirtió 22 tantos

A segundo turno, el "Xeneize" arrancó mejor el partido, pero Riojano se reencontró con su juego a partir del tercer segmento y revirtió la historia para asegurar el pasaje a las semifinales. Fue con parciales de 21-21, 20-25, 21-07 y 13-15, donde el goleador para el dueño de casa fue Dante De la Vega, con 19 puntos. En Rioja, Federico Mora anotó 16.

Los cruces

Ahora, las semifinales se jugarán la semana que viene con los cuatro mejores de la primera fase: Facundo (primero), Riachuelo (segundo), Chamical Basket (tercero) y Riojano (cuarto).

En las llaves se enfrentarán Facundo con Riojano y Riachuelo frente a Chamical Basket.

Básquet Riojano TORNEO PRE FEDERAL FACUNDO RIACHUELO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso