Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes JUEGOS EVITA 2023

Taekwondo tuvo su cierre dorado

Valentina Tito Ávila y Melany Luján ganaron sus respectivas finales y le dieron las primeras medallas doradas a la delegación riojana en los deportes convencionales.

El Taekwondo riojano tuvo su cierre soñado en los Juegos Nacionales Evita 2023, que se disputaron en Mar del Plata, donde ganó las dos finales de la jornada final, sumó las primeras medallas doradas para la delegación en deportes convencionales y se transformó en la disciplina que más aportó para el medallero riojano, con un total de cinco preseas (dos de Oro y tres de Bronce).

En el marco de la final de la categoría de menos de 42 kg, Valentina Tito Ávila se impuso por 13 a 2 ante la representante de CABA y por lo tanto se quedó con el primer puesto que le otorgó la medalla de Oro.

Y un rato más tarde, en la final de la categoría de menos de 50 kg, Melany Luján también obtuvo una contundente victoria sobre la representante de Chubut, a quien derrotó por 12 a 6 y por lo tanto también se colgó la dorada al cuello.

A estos dos triunfos hay que sumar las tred medallas de bronce obtenidas por Mateo Miconi, Kiara Moreno y Abigail Llanos, que llevan la cuenta a cinco medallas para la disciplina más exitosa que tuvo La Rioja en estos Juegos.

TAEKWONDO JUEGOS EVITA 2023 MAR DEL PLATA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso