Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA DE LA LIGA

Talleres de Córdoba pasó por arriba a Barracas en el Kempes

Talleres de Córdoba goleó 3-0 a Barracas Central con tantos de Desábato en contra, Sosa, Suárez y Galarza. Así llega entonado al clásico contra Belgrano.

Talleres de Córdoba goleó 4-0 a Barracas Central en el estadio Mario Alberto Kempes, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional: Andrés Desábato (en contra), Ramón Sosa, Lucas Suárez y Matías Galarza convirtieron los goles del Matador.

Talleres volvió a ser Talleres. Ese que deslumbró en la Liga Profesional, que le peleó el torneo casi hasta último momento a River y lo eliminó de la Copa Argentina. El que parecía llegar como uno de los candidatos a esta Copa de la Liga, pero que por la irregularidad en el juego y los resultados tuvo un comienzo más flojo del esperado.

Es que la T, además de perder a dos de sus figuras como Michael Santos y Diego Valoyes, no tuvo suerte con reiteradas lesiones. Y los refuerzos, en su mayoría apuestas y jóvenes, necesitan tiempo para amoldarse. De todos modos, la idea de Gandolfi sigue estando y esta vez su equipo pudo ejecutarla.

Un primer tiempo furioso le bastó a Talleres para quedarse con el partido. El primer aviso lo dio Depietri, pero Desábato lo achicó bien y le ganó el duelo. Sin embargo, a los 17', el ex Independiente Nicolás Vallejo encaró por derecha, enganchó hacia adentro y remató de zurda; luego de pegar en el palo la pelota rebotó en la espalda del arquero barraqueño y se metió en la red.

Pocos minutos después, el Matador aprovechó una mala salida del visitante y Garro se fue solo, tocó al medio para Vallejo, quien remató pero su disparo pegó en un defensor. Ramón Sosa agarró el rebote fuera del área, se acomodó y con un fierrazo rasante estiró el resultado. Y sobre el final, Lucas Suárez de cabeza liquidó el pleito.

El segundo tiempo estuvo de sobra. Talleres sacó el pie del acelerador y Gandolfi cuidó jugadores pensando en el clásico con Belgrano; Barracas fue para adelante con amor propio en busca de un descuento que lo ponga en partido, pero tuvo una sola chance, aunque fue doble, y se encontró con Guido Herrera. El arquero de la T le atajó dos remates seguidos a Nicolás Capraro. Y en la última, Matías Galarza colgó un zurdazo del ángulo, solo para decorar el marcador.

Con el triunfo, Talleres llegó a los diez puntos y quedó a tiro de los playoff, mientras que en la tabla anual está segundo y con un pie en la próxima Copa Libertadores; recibirá a Belgrano en el clásico cordobés. Barracas tiene 6 unidades y suma 41 en la tabla anual, por lo que se metió en el lote de abajo que pelea la permanencia; en la fecha de clásicos, el emparejamiento dictaminó que recibirá a Sarmiento de Junín.

COPA DE LA LIGA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso