Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA ARGENTINA 2024

Temperley dio la nota: eliminó a Sarmiento por penales y enfrentará a River

Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, Temperley superó a Sarmiento 4-3 en los penales y avanzó en la Copa Argentina.

Temperley venció a Sarmiento de Junín por 4 a 3 en penales tras haber igualado en uno al cabo de los 90 minutos regulares, en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

El tanto de Sarmiento lo hizo Franco Paredes (41m. PT) y el de Temperley lo marcó Braian Sánchez (22m. ST).

Sarmiento y Temperley mostraron muchas limitaciones en el primer tiempo, al punto que cada pelota parada generó la expectativa previa de una situación de peligro.

Sarmiento padeció los problemas de toda la temporada: falta de elaboración, pocas asociaciones, inexistente peso ofensivo y algunas dudas en el fondo, la contracara de su rival, que procuró siempre el cuidado de la pelota.

A pesar de ese contexto, como el fútbol es la dinámica de lo impensado, según Dante Panzeri, Sarmiento encontró a Manuel Mónaco y a Lisandro López, que en una jugada aislada rompieron la defensa rival y dejaron de cara al gol a Franco Paredes para el 1-0.

Pero en el complemento Temperley dominó absolutamente cada pasaje. Y si bien le costaba traducirlo en situaciones de peso en el área de Jerónimo Portau, ese premio llegó en los pies de Braian Sánchez tras un infantil yerro de Maico Quiroz.

El conjunto del Ascenso mereció mejor suerte en las situaciones que tuvo en los pies de Sánchez -salvó en la línea Gabriel Díaz- y en la cabeza de Marcos Arturia -salió cerca-.

En los minutos finales Temperley lo buscó sin resignarse y ya en tiempo adicionado contó con una pelota parada clave pero la ejecución de Juan Frías fue pésima.

Hasta que en los penales consiguió lo merecido en el tiempo regular y ahora Temperley irá ante River en la próxima ronda de 16avos de final.

COPA ARGENTINA 2024

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso