Jazmín Ortenzi superó este jueves otra instancia del Torneo WTA 125 de Cali, Colombia (Kia Open 2025, que reparte 114 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA), aunque esta vez lo hizo sin jugar.
La riojana debía enfrentar en cuartos de final a la austríaca Julia Grabher. Pero la núnero dos del torneo no pudo presentarse a jugar por una lesión sufrida en el partido de la ronda anterior (ante la rumana Gabriela Lee) y por lo tanto la chileciteña avanzó a semifinales por walkover.
Este viernes a las 12.00 (14.00 de la Argentina), Jazmín Ortenzi enfrentará a otra austríaca, Sinja Kraus (quinta mejor preclasificada y 134º WTA), que en cuartos de final derrotó a la francesa Selena Janicijevic por un contundente 6/1 y 6/2.
En caso de superar este complicado desafío, la riojana se metería en la final del sábado, donde su rival sería la vencedora de la otra semifinal.
Por los lugares en esa serie, al cierre de esta edición se enfrentaban en cuartos, la checa Sara Bajlek (número uno del torneo) ante la argentina Julia Riera y la húngara Panna Udvardy contra la norteamericana Varvara Lepchenko.
Cabe recordar que en este torneo, Ortenzi sumó sus primeros puntos en un WTA 125, lo que le permitirá lograr una buena cosecha de puntos (ya se aseguró 49 por estar en semifinales) y así subir varias posiciones en el ranking, donde actualmente está en el puesto 244.
Eliminación en Dobles
Jazmín Ortenzi también se presentó en el cuadro de Dobles, donde conformó pareja con la brasileña Rebeca Pereira. Por la primera ronda del certamen, cayeron en sets corridos ante las brasileñas Laura Pigossi y Ana Candiotto por 6/3 y 7/5.
 
         
        
     
             
             
             
             
             
            
Comentarios