Jazmín Ortenzi jugó el punto decisivo para Argentina en la Billie Jean King Cup, la versión femenina de la Copa Davis, donde no pudo lograr el triunfo para clasificar a los Qualifiers 2026. Jugando en pareja con Julia Riera, disputaron el punto de dobles ante Suiza, donde perdieron en sets corridos por 4/6 y 1/6 frente a Celine Naef y Simona Waltert.
Este fue el tercer punto de la serie, por la tercera fecha del Grupo C de los Playoff, que se jugaron en las instalaciones del Córdoba Lawn Tennis Club. Con esa victoria, las europeas colocaron el 2 a 1 en la serie, y se quedaron con la clasificación a la próxima instancia, ya que en el primer single de la jornada, Julia Riera derrotó a Susan Bandecchi por 6/2 y 6/0, pero en el segundo single, la suiza Simona Waltert le ganó a Solana Sierra por 6/3 y 7/6.
Suiza se quedó con el primer puesto del triangular, porque el sábado había derrotado a Eslovaquia por 2 a 1, mientras que en la fecha del viernes, Argentina había derrotado por 3 a 0 a las eslovacas, con una victoria de Ortenzi junto a Riera en el punto de dobles.
Con esta nueva participación en el seleccionado nacional de Mayores, la chileciteña de 23 años suma 16 partidos con la celeste y blanca, de los cuales 8 fueron en dobles (3 tres y 5 derrotas) y 8 en singles (6 ganados y 2 perdidos).
Vuelta al circuito
Desde este lunes, Jazmín Ortenzi regresará a la actividad dentro del circuito profesional de Tenis, donde disputará su tercer Torneo WTA 125 consecutivo. En esta oportunidad, estará en el LP Open de Chile, que se juega en la comuna de Colina, donde ingresó directamente al main draw y en primera ronda jugará ante una rival que surja de la qualy.
Comentarios