Jazmín Ortenzi le puso el broche de oro a una gran semana en Colombia, ya que este sábado se coronó como campeona en el Torneo W50 de Ibagué.
En el marco de la final del certamen que se disputó en el Parque de Raquetas" de Tolima, repartiendo 40 mil dólares en premios y puntos WTA, la riojana de 23 años superó a la máxima favorita al título, la griega Despina Papamichail (143° WTA) a quien venció en tres sets, por 7/5, 2/6 y 6/3, luego de 2 horas y 55 minutos de juego.
Fue un partido tremendo, donde la chileciteña mostró jerarquía y templanza para imponerse en los momentos claves. En un primer set que fue "palo a palo", pudo romper la paridad en el instante justo, ganando su servicio para colocarse 6/5 y luego quebrando el saque de la griega, para evitar el tie break.
El segundo punto fue dominado de principio a fin por Papamichail, pero la riojana se recuperó en el set decisivo, donde sacó una buena ventaja de arranque (4/1) y luego pudo cerrarlo con bastante esfuerzo. Es que si bien tuvo un par de match point a favor, la impaciencia por definirlo la llevó a cometer algunos errores no forzados que la pusieron al límite de perder un servicio clave, cuando estaba 5/3 arriba. Pero Ortenzi pudo superar esos instantes de zozobra y terminó consumando un gran triunfo que le permite sumar su primer título en un Torneo W50 (fue su segunda final, la anterior en Arequipa, Perú) y ganar su segunda final, de las cinco que lleva disputadas en la temporada.
El único título del 2025, era el W35 de Baastad (Suecia), en tanto que había perdido las tres finales en otros W35 (dos en Buenos Aires y uno en Cuiabá, Brasil).
De esta manera, Ortenzi (244° WTA) suma un total de doce títulos en el circuito profesional, ya que entre el 2019 y el 2024 había obtenido diez W15 (cuatro en Brasil, tres en Turquía, dos en Bolivia y uno en Argentina).
Sigue en Colombia
Tras su coronación en Ibagué, Jazmín Ortenzi viajará a Cali, ya que desde la semana que viene participará en el Kia Open, el Torneo Challenger 125 donde buscará sus primeros triunfos en este nivel, previo a sumarse a la selección Argentina para disputar la serie de la Billie Jean King Cup, que se jugará en Córdoba.
Comentarios