Jazmín Ortenzi dio otro paso en Colombia, donde logró meterse entre las cuatro mejores del Torneo W50 de Ibagué (reparte 40 mil dólares y puntos WTA).
En uno de los duelos correspondientes a los cuartos de final, que se jugó este jueves, la chileciteña se impuso en tres sets, ante la ecuatoriana Mell Reasco, a quien derrotó por 6/4, 4/6 y 6/3, luego de 3 horas y 2 minutos de juego.
De esta manera, logró su segunda victoria ante la misma rival, a quien ya le había ganado el mes pasado, en las semifinales del W35 de Cuiabá (Brasil) y se metió en las semifinales, donde este viernes chocará ante la chilena Antonia Vergara, que para llegar a esta instancia, venció a la ecuatoriana Valentina Mediorreal por 6/4 y 6/2.
En caso de volver a la ganar, Ortenzi, que es la segunda favorita al título, avanzaría a la final, donde su rival sería la ganadora del duelo entre la griega Despina Papamichail (máxima favorita al título) o la argentina Carla Markus.
Por otro lado, Ortenzi también participa en el cuadro de dobles, donde juega en pareja con la ecuatoriana Valentina Mediorreal. En primera ronda superaron por abandono a las locales Mariana Pinzón e Isabel Suárez, en tanto que en cuartos de final se enfrentaban ante las colombianas Mariana Higuita y María José Sánchez Uribe.
Comentarios