
De manera agónica, Américo Tesorieri logró el triunfo que aún le permite soñar con avanzar en el Torneo Regional Federal Amateur.
En el duelo por la sexta y última fecha de la Zona 2, que se jugó en cancha oficial, el Pistolero le ganó por 1 a 0 a San Martín de Villa Unión, con un gol desde la mitad de cancha, de Pablo Moreno, cuando iban 42 minutos de la etapa complementaria.
Con esa victoria, Tesorieri se adjudicó el segundo puesto del grupo con 10 unidades y ahora deberá esperar, con la calculadora en mano, por los resultados en los otros grupos de la Región Centro, ya que los cinco mejores segundos, avanzarán a la segunda fase.
Previo a esta fecha, de los clubes que estaban dentro de los mejores cinco segundos, había dos con 10 (Toro Club de Coronel Moldes y Comercio de La Banda) y otros dos con 9 (Sarmiento de Leones y Defensores de la Boca), por lo que el Pistolero necesitará que no sumen para tener chances.
De manera agónica
El partido fue jugado con mucho nerviosismo por parte de ambos, ya que sabían que en los noventa minutos se jugaban la chance de avanzar. Tesorieri intentó llevarse a San Martín por delante y a los 2 minutos tuvo una chance clara con un remate de Federico Córdoba, que el arquero Joaquín Herrera rechazó con los pies.
Pero con el correr de los minutos, la visita se acomodó mejor, pasó el sofocón inicial y comenzó a imponer las condiciones en la mitad de cancha. Así, el partido transcurrió lejos de su arco, aunque tampoco pudo inquietar a la valla de Tesorieri, defendida por el colombiano Daniel Giménez.
Tesorieri volvió a tomar las riendas en el inicio del complemento y contó con una chance clara en los pies de Pablo Reynoso, pero el remate débil del aimogasteño fue controlado sin dificultad por el arquero de San Martín.
El equipo de Villa Unión respondió con una buena contra, iniciada por Juan Barbosa, quien abrió a la derecha para Gastón Villacorta, pero el disparo del chileciteño fue muy defectuoso y no generó peligro para la valla del Pistolero.
Pero esas ocasiones fueron solo un espejismo en un encuentro donde abundó la fricción y la pierna fuerte (sobre todo por parte del local), ya que tras el arranque promisorio, el partido volvió a ser muy disputado en la zona media.
Recién en el cuarto de hora final, Tesorieri presionó y fue al frente, aunque con mucho ímpetu y poca claridad. De todos modos, se las ingenió que para generar una oportunidad clara, con un cabezazo del chileno Camilo Rojas, que requirió de un gran esfuerzo del arquero Herrera, para sacarla al córner con un manotazo, por encima del travesaño.
El partido parecía morirse sin novedades, hasta que llegó la jugada que cambió todo. Iban 42 minutos cuando Pablo Moreno remató desde la mitad de cancha, el balón dio en el travesaño y luego en la espalda del arquero Herrera, para finalmente ingresar en la valla y así darle la agónica victoria al Pistolero, que aún sueña con avanzar.
Comentarios