Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL RIOJANO

Tesorieri venció a Defensores en los penales y se metió en la final

Tras igualar uno a uno en los noventa minutos, el “Pistolero” se impuso por 7 a 6 desde los doce pasos y se metió en la definición del Torneo Clausura. Hubo gran marco de público en la cancha “Oficial”.

Fue puro festejo de Tesorieri, después de una dramática definición por penales, que le permitió instalarse en la final del Torneo Clausura de Primera División “A”, que organiza la Liga Riojana de Fútbol. El último campeón, Defensores de la Boca no podrá defender la corona.

La primera parte fue muy pareja, de mucha lucha en el sector medio y fue el conjunto "Pistolero" el que hizo un gran esfuerzo físico para aguantar el ritmo que trató de imponer Defensores de la Boca.

Los primeros treinta minutos transcurrieron con poco juego claro en los arcos, donde tanto Guerrero como Morichi tuvieron pasajes de mucha tranquilidad.

A los 33', la chance más clara fue para Defensores. Centro por derecha, aguantó muy bien la pelota Machado y habilitó al ingresado Gonzalo Bazán que quedó de frente ante el portero, pero Guerrero le ahogó el grito de gol a su equipo.

Pero unos minutos después, se iluminó en ofensiva Tesorieri y encontró la ventaja en el marcador. A los 39', Claudio Molina inició la acción por izquierda, pasó el balón a Bustamante, que lo vio picar y metió un pase filtrado. Molina ganó a la defensa y envió un centro rasante para la entrada por el área de Lucas Ceballos, que con zurda fusiló al arquero y puso la diferencia favorable a los dirigidos por Luna.

Sobre el cierre de la etapa final, Defensores buscó pero no tuvo ideas claras para romper la defensa de su rival.

En el complemento, Defensores se propuso revertir la historia y salió a buscarlo. A los 4, encontró el empate. Tras una buena jugada por derecha, Nahuel Valenzuela zafó de su marca y sacó un fuerte remate cruzado, que sorprendió a todos, para estampar el uno a uno en el marcador.

Después el cotejo siguió siendo muy trabado, típico de una final, donde los dos equipos evitaron cometer errores que cuesten caro. Defensores fue el que más insistió y tuvo las chances más claras, pero falló. Agustín Machado tuvo dos: una la tiró afuera solo y la otra estrelló el cabezazo en el travesaño. También lo tuvieron Pereira y Vázquez, pero no acertaron.

En el conjunto “Pistolero”, también tuvo una ocasión muy importante Lucas Ceballos, pero el portero Morichi envió su remate al córner.

Así, el tiempo corrió y ante la igualdad debieron llegar a los penales para definir al primer clasificado a la gran final del Torneo Clausura.

La dramática definición

En la tanda desde los doce pasos para Tesorieri se impuso por 7 a 6. Para el "Pistolero" anotaron Leo Sánchez, Julio Agüero, Lucas Ceballos, Federico Córdoba, Jorge Paredes, Claudio Molina y Gabriel Oliva. En tanto, que Gabriel Bustamante y Juan Luna enviaron su disparo afuera.

Por el lado de Defensores de la Boca, convirtieron Hugo Córtez, Gonzalo Bazán, Agustín Machado, Nahuel Valenzuela, Jonathan Gaitán y Guillermo Saquilan. Mientras, que los remates de Víctor López, Francisco Vázquez y Jonathan Montes fueron tapados por el portero Francisco Guerrero, que se erigió en la gran figura.

TORNEO CLAUSURA FUTBOL RIOJANO TESORIERI DEFENSORES DE LA BOCA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso