Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

TKD Tigres de La Rioja participó en el "Summer Camp"

En el campus participaron más de 150 taekwondistas de todo el país y también de Chile.

Días atrás se realizó el Taekwondo Summer Camp, que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo ULP de La Punta, San Luis.

La actividad se desarrolló entre el 19 y el 23 de febrero, donde participaron más de 150 deportistas federados de todo el país, entre los cuales estuvieron presentes los representantes de la escuela TKD Tigres de La Rioja.

Los entrenamientos y disertación estuvieron dirigidos por el Entrenador, Geovanni Baeza y el staff técnico de la Selección Argentina, en donde se desarrollaron los siguientes ítems: Formación deportiva, Desarrollo Técnico, Sparring, Capacitación y Evaluaciones. En el Campus se realizaron una serie de acciones para identificar, desarrollar y consolidar deportistas, con miras a asegurando una destacada presencia en los escenarios nacionales e internacionales.

La delegación de La Rioja a cargo de la Entrenadora Nacional, Lorena Leguiza, estuvo integrada por los atletas Fernanda Brito López, Nazarena Figueroa, Thiago Medina, Angela Dávila, Santino Casas, Santino Medina, Thiago Tello, Kiara Moreno, Juan David Ramirez, junto a Aimé Nieto y el Sabon Stiven Tabares (de la Filial E.D. Koryo-Patquia), y el delegado, Profesor Ariel Corzo.

Estuvo destinado a deportistas federados de la modalidad olímpica, desde las categorías infantiles hasta adultos y tomaron parte más de 150 taekwondistas provenientes de Tierra del Fuego, Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, La Rioja, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes y la Republica de Chile.

Lorena Leguiza sostuvo que “el objetivo principal en esta nueva experiencia fue aprender, ofreciéndole a los chicos la posibilidad de desarrollarse y crecer a través de vivenciar un Campus entrenando junto a los mejores del país y tomar clases directamente de entrenadores nacionales en un lugar de primer nivel en Sudamérica”.

Luego enfatizó en “la importancia fundamental de capacitarse para evolucionar y no estancarse, pero sobre todo para conocer más a nuestros atletas y mejorar su desarrollo técnico, trabajar en las debilidades y potenciar sus fortalezas en este proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en cada entrenamiento a través de planificaciones”.

Finalmente, agradeció a Marcela Carrizo, quien desempeño una excelente tarea encargándose de que cada atleta se alimente como un deportista real, y por supuesto a los padres por su apoyo permanente y continúan apostando al crecimiento deportivo de sus hijos costeando los viajes.

TAEKWONDO TIGRES LA RIOJA CAMPUS EN SAN LUIS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso