La Fase Regular quedó atrás luego del Tour 6 que se jugó el fin de semana pasado en Tucumán y por lo tanto la Liga de Vóleibol Argentino- Río Uruguay Seguros (LVA-RUS 24/25) entró en la recta final, donde jugarán los ocho mejores de la tabla de posiciones.
Los playoffs ya tiene todo listo para la instancia de cuartos de final, que se disputarán entre el sábado 1 y el martes 4 de marzo, en las instalaciones del Polideportivo "Braian Toledo" en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.
Allí estará Centro 5 de La Rioja, que fue uno de los mejores de la primera etapa del certamen, ya que terminó en el segundo puesto de las clasificaciones, detrás del líder y campeón vigente, Ciudad Voley.
En el arranque de los Play Off, la Naranja Mecánica se enfrentará ante Boca Juniors, que se clasificó en el séptimo puesto de la Fsse Regular.
El duelo se jugará al mejor de tres partidos, disputándose el primero este sábado a las 18.00, en el tercer turno de la jornada, en tanto que el segundo será el lunes en el mismo horario. Y en caso de ser necesario un tercer partido, se llevaría a cabo el martes, en horario a determinar.
En caso de superar esta instancia, CEF avanzaría a semifinales, donde su rival sería el ganador del cruce que protagonizarán River Plate - Monteros Voley.
Por otro lado, en el otro extremo del cuadro se encuentran los cruces entre Ciudad Voley - Waiwen de Chubut y Tucumán de Gimnasia - San Lorenzo de Almagro, de donde saldrán los otros dos semifinalistas.
Antecedente a favor
Riojanos y Xeneizes ya se enfrentaron en dos ocasiones durante la primera parte del Campeonato, y en ambos casos ganó la Naranja Mecánica por idéntico marcador: 3-0.
Como dato relevante, en el duelo se producirá el "choque de goleadores", ya que el máximo anotador de la Fase Regular fue Pablo Denis (Boca Juniors) con 414 tantos (5,32 por set), mientras que el segundo de la tabla, fue el sanjuanino Gerónimo Elgueta, figura clave del CEF, que lleva 327 puntos (5,03 por set).
Puesta a punto
Bajo las órdenes del entrenador Marcelo Silva, el plantel del CEF trabajó durante toda la semana en el estadio Superdomo, con el objetivo de llegar de la mejor manera a los duelos de cuartos de final.
En ese sentido, el equipo riojano tuvo la chance en su último partido ante Vélez, de darle un poco de descanso a los habituales titulares y un poco más de rodaje a aquellos que habitualmente no suman tantos minutos, porque ya jugó ese encuentro con el segundo puesto asegurado.
Esto le permitirá llegar más descansado a los duelos ante Boca, considerando que el factor físico será clave en una serie que se juega con poco tiempo de descanso entre un partido y otro, más considerando la posibilidad de que se defina en un tercer encuentro, que sería al día posterior del segundo.
Comentarios