Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUET RIOJANO

Torneo Pre Federal: Facundo festejó y sacó ventaja en la final

En su estadio, el "Verde" se impuso sobre Chamical Basket por 88 a 74 y quedó a un paso de coronarse en el Torneo Pre Federal. Este miércoles juegan en Chamical por el segundo duelo, que podría ser decisivo.

Una gran concurrencia de público fue testigo el último lunes por la noche, de la primera final en el Torneo Pre Federal de Básquet. El duelo que abrió la serie decisiva fue para Facundo, que se adueñó del festejo por 88 a 74, frente a un duro Chamical Basket.

Los dirigidos por Mario Vildoza hicieron una brillante labor defensiva, mostrando mucha actitud en momentos decisivos para adjudicarse el triunfo en el primer juego y quedar con la ventaja. El éxito para los locales se consumó con parciales de 27-19, 19-23, 21-12 y 21-20, siendo clave el trabajo del sanjuanino Juan Manuel Rodríguez, autor de 33 puntos para el elenco “Caudillo”, mientras que Joel Escalante anotó 23 y también fue vital.

Con el apoyo de su público, Facundo salió decidido desde los primeros segundos y mostró buena efectividad para quedarse con la ventaja al cabo de los diez minutos.

En el segundo cuarto, Chamical mejoró en su defensa y con decisiones trascendentales, el equipo dirigido por Ulises Chiavassa acortó distancias y se puso a tiro, aprovechando un relajamiento en el conjunto local.

Tras el descanso largo, las cosas le salieron mejor a Facundo, que se dedicó a cuidar la diferencia y cuando Chamical apretó, encontró variantes en el juego para salir airoso, para obtener este importante festejo.

Cabe recordar, que ahora, Chamical Basket está obligado a ganar para igualar la serie decisiva de la Copa “Jorge Francisco Munuce”. Si en el segundo partido vuelve a ganar Facundo, directamente se coronará como el campeón.

El segundo partido

Este miércoles se jugará el segundo duelo por la instancia decisiva del Torneo Regional Amateur y se enfrentarán Chamical Basket y Facundo en la ciudad llanista.

El compromiso está previsto para las 22.00, en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº1, de la ciudad llanista. Allí, también se espera una numerosa presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Los locales necesitan ganar si o si, sino Facundo podría coronarse en la ciudad de Chamical.

Cabe recordar, que de ser necesario un tercer compromiso en la serie final se estaría jugando el pr´ñoximo sábado, a partir de las 20.00, en las instalaciones del estadio “Jorge José Cáceres”, del club Facundo.

Por el tercer puesto

Riachuelo y Riojano chocan este miércoles por la noche, en el marco del duelo por el tercer puesto. Juegan desde las 22.00, en el estadio “Jorge Cáceres”.

Será un atractivo duelo entre dos grandes protagonistas en este Torneo Pre Federal y buscarán subir al último peldaño del podio en esta competencia.

El elenco “Rojo” fue eliminado por Facundo en las semifinales del certamen, mientras que Riachuelo cayó en dos compromisos ante el representativo de Chamical Basket.

Básquet Riojano TORNEO PRE FEDERAL FACUNDO CHAMICAL BASKET

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso