Riachuelo se quedó con un gran triunfo de local, que le permite afirmarse en la cima de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino.
En el duelo de la séptima fecha, que se jugó en la Caldera Verde, las Eternas se impusieron ante Gorriones de Río IV por 66-62 y se mantienen en lo más de la tabla en la Zona Norte.
El triunfo se consumó con parciales de 13-23, 28-9, 12-18 y 13-12, donde la mejor jugadora del partido fue Agustina García, quien tuvo una gran actuación y aportó 16 puntos. La goleadora de la noche fue la riojana Florencia Ortiz, exRiachuelo y jugadora del club cordobés, con 21 puntos.
Las Eternas, que venían de hacer historia tras llevar un partido de Liga Femenina a Chilecito, y conseguir el goleo más alto en un partido (103) de fase regular en la historia de la competencia, recibieron a Gorriones de Río IV por primera vez.
La visita golpeó primero y se puso arriba en el marcador. Candela Ruffino fue clave en el primer cuarto para que el tricolor se lleve el cuarto por 13-23.
En el segundo, las dirigidas por Pablo Pereyro salieron sólidas en busca de revertir el juego, y con un parcial de 28-9 dieron vuelta el encuentro para irse al descanso largo 41-32 arriba.
En la segunda parte, Riachuelo sacó una ventaja inicial en el tercer cuarto, pero el liderazgo de Florencia Ortiz puso a las tricolores en juego, llevando el juego a la paridad.
Por el lado de las Eternas Julieta Tell e Idana Carrizo, junto al siempre protagonismo de Agustina García fueron la vía de gol, en un duelo en el que se encontraban muchas cosas en juego.
Las riojanas cerraron mejor el juego, Agustina Bazán recibió una falta y pudo sentenciar el juego con la conversión desde la vía de los libres, para que las dueñas de casa terminen quedándose con su tercera victoria consecutiva y continuar arriba con un récord 6-1.
Comentarios