Riachuelo cerró de gran manera su gira por Buenos Aires, con una tremenda victoria que le permite seguir siendo uno de los punteros de la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25.
En el partido por la vigesimosexta fecha de la fase regular, que se jugó este martes por la noche en Vicente López, El Eterno se llevó una gran victoria, por 70-65, ante Platense.

El ajustado triunfo se consumó con parciales de 16-20, 17-24, 17-5 y 20-16, donde los dirigidos por Sebastián González se recuperaron a tiempo, lograron revertir un arranque adverso y lo dieron vuelta en el segundo tiempo. Los MVP del partido fueron Juan Pablo Corbalán, goleador con 22 puntos, y Diego Figueredo, quien marcó la diferencia en el goleo externo, anotando 5 triples.

El partido
El conjunto Riojano golpeó primero con Valentín Forestier, pero el local rápidamente lo dio vuelta y se puso arriba en el marcador. Graterol y Smaniotti fueron los puntos altos en los dirigidos por el Cholo Vázquez, y las ráfagas en los tiros de tres puntos de Flor bastaron para continuar arriba.
Los dirigidos por Sebastián González tuvieron a un Diego Figueredo muy efectivo desde la línea de tres puntos, y de esta manera impulsó y lideró al equipo desde su capitanía, pese a lo cual se fueron al descanso largo, con una ventaja de once puntos (44-33) a favor del local.

Tras el descanso largo, Riachuelo salió decidido en busca del partido, en el tercer cuarto metió un parcial de 17-5 superando de gran manera al Calamar, haciéndose fuerte en su defensa.
El final de juego se vio muy ajustado, pero el capitán del Eterno sacó chapa y con un triple amplió la ventaja 67-63. Luego, Becton y Carreras fueron los encargados de darle aire al Eterno desde la línea de libres para alcanzar los 70 puntos en el goleo.
De esta manera, Riachuelo se cargó un gran partido y ahora vuelve a La Rioja con dos victorias para afrontar el próximo partido de local, que será el lunes 7 de abril, cuando reciba a Independiente de Oliva en el estadio Superdomo.
Comentarios