Marcelo Bielsa no pudo estar al borde del campo de juego dirigiendo a su Uruguay. Esta vez no fue un show de situaciones de gol como ante Panamá (3-1) o Bolivia (5-0) pero ante un rival más exigente como un Estados Unidos que se jugaba la clasificación, igual consiguió una victoria 1-0 para cerrar el grupo en primer lugar y sellar el pasaje a los cuartos de final a la espera de Brasil o Colombia (o Costa Rica en caso de que se de una combinación de resultados casi imposible).
No estuvo el Loco pero sí la Celeste repitió el 11. Por más que fue a Kansas City con el pasaje casi asegurado, la idea fue consolidar al equipo base. Aún así, el dominio del juego en el inicio lo tuvieron los yanquis por esa necesidad de sumar de a tres. Pero, al crear poco riesgo, se fueron diluyendo en todos los aspectos hasta terminar con un final que no hubieran imaginado antes del inicio de esta Copa América en su territorio: eliminados en fase de grupos.
La diferencia se dio en el segundo tiempo y en una jugada que dejó polémica. Un centro de De la Cruz al área lo cabeceó Ronald Araújo y tras el rebote del arquero la metió en el arco Mathías Olivera. El VAR se tomó su tiempo y con sus líneas controversiales lo convalidó. ¿Dónde estuvo la discusión de lo que en principio parecía un offside claro? En el momento en el que cabeceó Araújo.
Comentarios