Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL. FEDERACIÓN RIOJANA

Triunfos de Riojano y Riachuelo en el arranque de la fecha en el Pre Federal

El Decano se impuso por 86 a 62 ante Unión y el Eterno le ganó a Independiente por 89 a 49 para recuperar la punta en el arranque de la penúltima fecha de la fase regular.

La fase regular del Torneo Pre-Federal de Básquetbol, que organiza la Federación Riojana, comenzó a transitar su etapa de definiciones en la fase regular, que determinará los cuatro clasificados a semifinales.

En ese marco, en las instalaciones del estadio Cristóbal Romero del Club Independiente, este martes por la noche comenzó a jugarse la decimotercera y penúltima fecha.

Fue mediante una doble jornada, donde en el primer turno, Riojano se impuso sin problemas ante Unión por 86 a 62, que se consumó con parciales de 17-19, 19-13, 24-20 y 26-10 y donde el goleador del ganador fue Eduardo Yaryura con 17 puntos, a pesar que el máximo anotador del encuentro fue el jugador de Unión, Matías Cisneros, que anotó un total de 23.

En el segundo turno, Riachuelo no tuvo inconvenientes para marcar su superioridad sobre el dueño de casa, ya que aplastó a Independiente por 89-49 y de esta forma recuperó el liderazgo que había perdido la semana pasada, al tener fecha libre.

El triunfo Eterno se cristalizó con parciales de 18-9, 27-14, 17-9 y 27-17, donde Juan Farías Allamano fue su goleador con 14 tantos, mientras que en el Pirulo, Raúl Luna anotó 9 puntos y resultó ser el goleador del equipo.

Tras esta doble jornada, la decimotercera fecha se completará este viernes en la ciudad de Chamical, donde el local Chamical Basket recibirá a Rioja Juniors, en el partido que se disputará desde las 21.00 en el CEF N°1. En esta fecha quedará libre Facundo.

BÁSQUETBOL FEDERACION RIOJANA TORNEO PRE-FEDERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso