Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes QATAR 2022

Túnez sorprendió a una Francia ya clasificada pero no pudo avanzar a octavos del Mundial de Qatar 2022

Francia perdió 1-0 ante Túnez, por el duelo correspondiente a la fecha 3 del Grupo D de la Copa del Mundo de la FIFA, pero clasificó primero. El seleccionado africano, afuera.

Túnez le ganó 1-0 a Francia en el estadio Education City, por la fecha 3 en el Grupo D del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el triunfo no le alcanzó a la selección africana, ya que Australia le ganó 1-0 a Dinamarca y se quedó con el pase a octavos como el segundo de la zona. Los europeos, por diferencia de gol, se adueñaron del primer puesto. A continuación, reviví lo mejor del partido.

En la primera parte, Túnez demostró que era consciente de lo que se jugaba. Aprovechó que Francia, ya clasificado, paró a un equipo alternativo que no supo acomodarse en el campo y doblegó a su rival, aunque no pudo llegar a transformar en gol las chances que creó.

El inicio del complemento no fue distinto y los tunecinos obtuvieron su premio: a los 12', Wahbi Khazri puso el 1-0 tras una gran jugada. Por un par de minutos, Túnez se ilusionó con el segundo puesto del Grupo D con cuatro puntos, ya que en el otro partido igualaban 0-0 Australia y Dinamarca. Pero a los 14' del segundo tiempo de ese duelo, Mathew Leckie le dio el gol a los Socceroos, quienes alcanzaron las seis unidades como los galos, pero con peor diferencia de gol.

Túnez aguantó su partido y hasta se salvó de un gol de Antoine Griezmann que fue anulado sobre el final, pero no recibió la mano que necesitaba de Dinamarca. El triunfo australiano, que quedó con seis puntos y -1 de diferencia de gol, le quitó de las manos el boleto a octavos a Túnez. Por su parte, Francia perdió el invicto pero quedó primero gracias a sus seis unidades y +3 tantos.

GRUPO D QATAR 2022 MUNDIAL TUNEZ FRANCIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso