
Emanuel Espinosa fue el ganador de la general y Silvina Moreno ganó entre las Damas, generando un tremendo espectáculo en lo deportivo, que sirvió para todos los aplausos empleados por el público y la familia que acompañó este gran evento.

Fue un sábado especial, ya que la organización de la Policía de la Provincia de La Rioja y la fiscalizacion del Grupo Olimpo Cronometrajes, llevó a cabo una nueva edición de la prueba Aniversario de la Policía de La Rioja.
Más que un éxito hubo participación de más de un millar de atletas de la provincia como de otras provincias vecinas, que se hicieron presentes en la línea de largada. Con dos distancias de 3K como participativa y 10K competitiva se desarrolló la competencia con largada en avenida Las Palmeras para ambas distancias, recorriendo una vuelta al Parque de la Ciudad de 3K y la de 10K, continuando por circunvalación en ida y vuelta hasta la zona de las canchas de Padel y regresando para el final.

Una vez más, se debe destacar el gran despliegue logístico que tuvo la prueba, donde la seguridad fue al punto máximo para la tranquilidad de todos los participantes, ya que hubo presencia de ambulancias, servicios de refrigerios con mesas saludables y bar de agua para los participantes, más la zona de masajes como parte de la recuperación de los corredores.

En lo deportivo sobresalieron Emanuel Espinosa que registró 32 minutos para cumplir con los 10K y quedarse en solitario con otro valioso triunfo en la clasificación general. Al podio lo acompañaron el chileciteño Leo Castro y el famatinense Cristian Nievas.

En Damas, fue impecable el ritmo de Silvina Moreno que levantó los brazos para festejar, ya que la oriunda del departamento Rosario Vera Peñaloza se adueñó del liderazgo desde el banderazo final y pudo quedarse con un sobresaliente primer puesto ante su coterranea Angie Agüero y cerró el podio Dalila Dovichi.
Además, en la jornada hubo prueba para otras categorías tal como lo son Máster, Juveniles, Menores y Discapacidad, como también la de las fuerzas policiales que sumaron también su participación a esta prueba especial.
Estuvieron presentes en la jornada deportiva, la plana mayor de la policía local, a cargo del comisario general Alberto Castillo, el subjefe comisario René Molina, además del acompañamiento de las autoridades del deporte riojano.
Comentarios