El Pádel creció de manera exponencial en todo el mundo en los últimos años y por supuesto, nuestro país no está exento de eso. Aunque en la provincia de La Rioja, el nivel se mantuvo durante muchos años gracias al Circuito de Pádel. Justamente un hijo pródigo de ese Circuito va a tener una chance en la selección argentina.
Se trata de José Funes Ontivero, hijo del "Negro" Funes y Silvina, incansables luchadores por mantener viva la llama de un deporte que hoy mueve grandes masas de público en todo el mundo.
José, logró en base a muy buenos resultados, quedar primero en el Ranking Sub 18 de Argentina, lo que le valió está posibilidad de representar a nuestro país en esta importante competencia internacional que se avecina. El Campeonato Panamericano se llevará a cabo en Aguas Calientes, México, desde el 17 de septiembre próximo.
Este joven riojano viene teniendo una temporada de alto calibre, ya que logró varios títulos y resultados muy importantes en distintos torneos, que le permitieron tomar confianza, pero fundamentalmente prepararse para lo que se viene.
Sin dudas, que es un gran orgullo para el pádel riojano, pero también para el deporte de la provincia. Ahora, José necesita del apoyo de las áreas que trabajan por el deporte, para afianzar su carrera, ya que demostró con creces que tiene las condiciones para llegar muy lejos en esta disciplina.
Comentarios