Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes CHILE

Una jornada a pura acción para la delegación argentina en Santiago 2023

Las Panteras irán por el bronce, Los Leones arrancaron con una goleada, las chicas del fútbol ganaron ante Bolivia y el tenis sumó buenas victorias en la jornada de este miércoles en la capital trasandina.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió este miércoles ante República Dominicana por 3 a 1, con parciales de 16-25, 25-19, 25-20 y 25-17, en partido correspondiente a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Castellani, conocido como ‘Las Panteras’, intentará repetir la medalla de bronce lograda en Lima 2019 cuando enfrente mañana a las 17.00 al perdedor de Brasil y México.

Con la punta receptora Daniela Bulaich como máxima anotadora con 13 puntos, el conjunto albiceleste tuvo un alentador comienzo, al quedarse con el primer set.

Sin embargo, las dominicanas, ganadoras del oro en Lima y octavas en el ranking de la Federación Internacional de Vóleibol, demostraron su jerarquía y se quedaron con los tres parciales siguientes.

El seleccionado argentino formó con María Luz Cosulich (3), María de la Paz Corbalán (11), Daniela Bulaich (13), Candela Salinas (8), Bianca Farriol (11) y Avril García (8); líbero: Tatiana Rizzo (1).

Ingresaron: Agostina Pelozo, Zoe Studer, Daiana López (2), Tatiana Vera y Nicole Pérez (1).

Los Leones debutaron con una goleada

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó ampliamente a su par de México por 10-1, en su estreno en la competencia de la disciplina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que tiene reservado la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 para aquel equipo que se lleve el título.

En el Centro Deportivo de Hockey de la capital chilena, el equipo albiceleste ejecutó un lógico dominio y el marcador se erige en consecuencia natural de esa superioridad, a lo largo de los cuatro períodos.

Tomás Dómene, con 4 goles (3 de córner corto), resultó la principal arma ofensiva de Los Leones. También convirtieron Nicolás De la Torre (2), Maico Casella (1), Nicolás Keenan (1), Lucas Toscani (1) y Agustín Mazzilli (1). El descuento mexicano fue obra de Matías Guzmán.

En el otro encuentro de la zona A, el local Chile despachó a Perú, con un contundente 15-0. Los resultados del grupo B: Estados Unidos 6-Trinidad y Tobago 1; Canadá 2-Brasil 0.

Los Leones continuarán su participación en el certamen este viernes, con el choque que sostendrán ante el local Chile, a partir de las 19.30. Previamente se medirán México-Perú, desde las 17.30.

PANAMERICANOS CHILE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso