Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Una mano demoledora le dio otra victoria contundente a Sansón Rosa

En un combate sucio y enredado, el riojano metió una derecha cruzada al mentón del nicaragüense Márquez y lo mandó a la lona en cierre del tercer round. Así retuvo sus títulos latino y fedelatin, y prolongó su invicto a 23 peleas.

No fue su actuación más convincente porque se lo vio nervioso y contrariado por la propuesta de su rival. Pero otra vez Sansón Rosa mostró la potencia de su pegada para resolver el pleito con una mano y de esta manera retener los títulos que puso en juego, además de mantener su invicto como profesional.

En el combate de fondo que tuvo el festival realizado en el Microestadio de la Federación Argentina de Box (FAB), organizado por OR Promotions y televisado por TyC Sports a través del ciclo “Boxeo de Primera”, José Ángel “Sansón” Rosa (63,500 kg) derrotó por nocaut técnico, en el cierre del tercer round, al nicaragüense Elysson Márquez (63,400 kg).

De esta forma, retuvo los títulos latino CMB y Fedelatin AMB de la categoría superligero, que logró defender por séptima y cuarta vez, respectivamente. Y además llevó su invicto a las 23 peleas, de las cuales 17 fueron definidas antes de las tarjetas.

También cabe destacar que el nicaragüense Márquez es el primer rival al cual derrota por segunda vez, porque ya le había ganado en marzo de este año en Santa Fe.

Pelea incómoda, resolución fulminante

Si bien Rosa fue el protagonista del combate desde su mismo inicio, no tuvo la claridad de combates anteriores y fue al frente con cierto desorden, sin desarrollar una estrategia clara y segura.

En ese sentido, el riojano cayó en la propuesta que le hizo el rival, que buscó trabar el combate y llevó la contienda al terreno del enredo.

Pese a eso, el campeón sacó ventajas en la primera vuelta, porque fue un poco más efectivo y confirmó la superioridad en el segundo asalto, cuando una zurda llegó al pómulo derecho de su oponente. Por su parte Márquez hizo un desgaste menor, aunque también mostró buena puntería con su mano derecha.

El tercer round estaba mostrando una pelea sucia, con muchas interrupciones y poca claridad por parte de ambos. Pero cuando el asalto se consumía llegó la mano que cambió todo. Sansón cruzó la derecha al mentón del nicaragüense, que cayó de frente a la lona y pese a que el conteo del árbitro Gerardo Poggi ya estaba en marcha, desde el rincón pararon la pelea, determinando el nocaut técnico para el riojano, que sin brillar, dio otra muestra de su potencia y sumó otra victoria en su licencia.

FOTOS GENTILEZA DE "BOXEO DE PRIMERA"

BOXEO PROFESIONAL SANSON ROSA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso