A fines del 2025, más precisamente el domingo 21 de diciembre, se concretó la fundación de un nuevo club en el departamento Famatina.
Se trata del Club Deportivo Famatina, que se creó a partir de una reunión realizada en la placita del barrio Niño de Gualco, en la cabecera departamental.
Tras ese acto fundacional, la nueva institución comenzó a dar sus primeros pasos a un ritmo acelerado y a cuatro meses de ese momento histórico, ya cuenta con 70 socios y varios sponsors que aportan para que el club siga creciendo.
En el plano netamente deportivo, la Liga Famatinense de Fútbol ya aceptó la afiliación y el nuevo club participará del campeonato 2026 de Primera División, para lo cual cuenta con un plantel conformado, pero al mismo tiempo realizaron un llamado para aquellos jugadores que deseen sumarse.
Sin embargo, la participación no se centra solo en esa categoría, porque también planean conformar planteles para jugar en Veteranos, Senior y Maxiveteranos, y actualmente están participando en torneos amistosos de las categorías Sub15 y 19 y también en Femenino.
La creación del Club Deportivo Famatina es un proyecto que abarca varios aspectos y en el plano institucional, el objetivo primordial es contar con su propia cancha.
En esa premisa ya se dio un paso fundamental, ya que a partir de una donación del vicepresidente, Sebastián Cortez, ya cuenta con terreno propio para comenzar a edificar su “casa”.
Ese terreno se encuentra en la bajada del barrio Galli, en la intersección con la Ruta N° 78, en tanto que la sede está situada en calle sin número casa 42 del barrio Niño de Gualco, y actualmente, los distintos planteles, se entrenan en una cancha del barrio.
El Club Deportivo Famatina ya es una realidad, con una iniciativa que busca contener y dar espacio para el desarrollo deportivo a los habitantes de uno de los barrios que tiene la cabecera departamental, al mismo tiempo que también busca transformarse en una institución representativa para este sector, en el plano competitivo, debido a que hasta ahora, no había ningún club que represente a este barrio.
El primer paso ya fue dado, ahora el objetivo es seguir creciendo para que todos estos sueños se transformen en una realidad.
La primera Comisión Directiva del Club Deportivo Famatina
Jorge Luis Romero (presidente), Sebastián Cortez (vicepresidente), Lucía Lacorte (secretaria), Jackelina Núñez (prosecretaria), Patricia Gaetán (tesorera), Marcelo Peralta (protesorero), Carolina Páez (revisadora de cuentas), Antonella Castro (prorevisadora de cuentas), Walter Álvarez y César Romero (delegados), Rodrigo Villafañe, María Brito, Luis Gaitán, Gastón Carrizo y Néstor Cortez (vocales).
Comentarios