Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes CAMPEONATO ARGENTINO SUB - 20

Valentina Rodríguez se coronó como subcampeona argentina

La jugadora riojana Ana Valentina Rodríguez se coronó subcampeona argentina femenina sub 20 en los Campeonatos Argentinos Juveniles e Infantiles CAM 23, organizados por la Universidad de La Punta y la Federación Argentina de Ajedrez que se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de La Punta, en la vecina provincia de San Luis.

En el torneo participaron 295 jugadores y jugadoras de 21 provincias, y la provincia de La Rioja estuvo representada por una delegación de 7 jugadores y 9 jugadoras. Ana Valentina fue la riojana mejor clasificada, con 5 ½ puntos sobre 9 en su categoría. Con la victoria en su última partida, se aseguró el segundo puesto, detrás de la campeona WCM Giuliana Bosco, de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

La delegación de la Federación Riojana de Ajedrez, que fue la segunda más concurrida entre las 21 provincias participantes, viajó a San Luis con un aporte del Gobierno de La Rioja. Los profesores Jorge Zárate y Miguel Méndez acompañaron a los 16 jóvenes riojanos.

En la categoría sub 20, Samuel Bonabello Rezinovsky obtuvo 4 puntos y medio, y Valentín Trigo, 4 puntos.

También participaron en nombre de la provincia de La Rioja los jugadores capitalinos Franco Brito, Guadalupe Otero, Dasha Bonabello Rezinovsky, Brisa Ferreyra, Benjamín Paz, Alexia y Sara Nieto Rezinovsky, Sarah Sofia Vedia, Luisana Vega y Martina Algañaraz. De la localidad de Chamical, participó Marcos Ceballos, y de Patquía, los jugadores Cristian Salguero y Pablo Díaz Cerezo.

Cabe recordar, que desde hace varios años, la joven Valentina Rodríguez se convirtió en referente del ajedrez riojano en base a buenas actuaciones y grandes logros representando a nuestra provincia en distintos torneos, tanto nacionales como internacionales.

AJEDREZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso