Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DIVISIÓN B

Vélez volvió a la “A” tras gritar campeón del Torneo Clausura

El equipo del barrio Cochangasta se impuso por 3 a 1 en la final ante Alas Argentinas y como también había ganado el Apertura, que se quedó con la plaza directa a la máxima categoría. El Matador jugará ante Alta Rioja por un lugar en la promoción.

Vélez Sarsfield se coronó como el mejor equipo de la temporada en la División B y por lo tanto se adjudicó el ascenso a la “A” de la Liga Riojana de Fútbol.

El equipo de barrio Cochangasta cerró el año de la mejor manera, ya que le ganó a Alas Argentinas por 3 a 1 en la final del Torneo Clausura de la División B y como ya había ganado el Apertura, se quedó con el ascenso de manera directa. Por su parte, el equipo del Faldeo del Velasco jugará una serie contra Alta Rioja para dirimir quien jugará la promoción con Alianza de Sanagasta (penúltimo de la A).

Campeón sin objeciones

Vélez se quedó con el triunfo de manera merecida, porque fue superior a lo largo de los noventa minutos, pero sobre todo en el primer tiempo, cuando creó ocho chances claras de gol y arrinconó a un rival que no tuvo respuestas.

Alas Argentinas mejoró en el segundo tiempo, aunque no tuvo claridad en la ofensiva y generó pocas situaciones. Y aunque el descuento le permitió ilusionarse, nunca puso en riesgo el triunfo de Vélez que lo liquidó en el final.

El equipo de Fernando Gaitán salió a buscarlo de entrada y en el primer minuto avisó con el remate de Brian Luna que se fue por arriba, tras un buen pase de Alex Foressi. Cinco minutos más tarde repitió la fórmula, ya que Iván Ruarte metió el pelotazo a la derecha para la entrada de Luna, que esta vez no falló y la tocó por arriba, ante la salida de Daniel Bazán.

Vélez no se conformó con la ventaja y siguió buscando. Y a los 10´ tuvo su premio, porque Ruarte la bajó con mucha calidad en el sector izquierdo y sacó el centro al primer palo para la entrada de Valentín Roldán, que metió el cabezazo goleador al ángulo derecho.

El Matador del Faldeo no tuvo reacción y sufrió mucho en el sector derecho de su defensa, con los desbordes de Ruarte, la figura del partido. Pero también sufrió por el otro sector, ya que Esteban Ormeño ganó por la derecha y sacó el centro al segundo palo para la entrada de Roldán, que definió mordido y se perdió el tercero.

Vélez pudo ampliar con otro desborde de Ruarte, que Luna (lesionado) no pudo definir y con un par de situaciones más, en las cuales falló en la resolución.

Después de una primera media hora arrolladora, Vélez bajó la intensidad y emparejó el partido, aunque a Alas Argentinas le costó generar ocasiones de gol.

Recién cuando promediaba el segundo tiempo, y con un cabezazo de Uriel Villet (tras una pérdida en la salida de Vélez), logró el descuento que le permitió ilusionarse. Pero después, no volvió a inquietar la valla de Walter Saldaño y Vélez lo liquidó en el final, cuando Maximiliano Rivera ganó por la derecha y sacó el centro al segundo palo para el ingreso de Iván Ruarte, que en el segundo tiempo había perdido protagonismo, pero apareció para sentenciar la historia y ponerle el broche de oro a su gran partido.

En el final, los ánimos se caldearon y ambos terminaron con diez, por la agresión mutua entre Nicolás Moreno (Vélez) y Fernando Varela (Alas). Finalmente, después de unos minutos de disturbios, el partido se reanudó y Vélez pudo festejar como merecía, porque fue el mejor y es un justo campeón.

DIVISIÓN B LIGA RIOJANA TORNEO CLAUSURA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso