Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes TORNEO APERTURA 2025

Vélez y una nueva derrota ante Godoy Cruz que deja a Domínguez en la mira

EL Fortín dominó, perdió dos goles con finos offsides, dos que pegaron en los palos, se hizo un gol en contra y cayó por 2-0 para seguir sin convertir y cosechar apenas un punto en el año. El DT, ¿sin crédito?

Vélez extendió este lunes su pesadilla en 2025, que lo despertó del sueño de haber ganado la Liga Profesional. Totalmente de espaldas a la fortuna, perdió por 2-0 en Liniers ante un Godoy Cruz que renació en la despedida de Ernesto Pedernera y a la espera de Esteban Solari. ¿Sebastián Domínguez? Cada vez más complicado.

Con los regresos de Emanuel Mammana, Elías Gómez y Braian Romero, el Fortín pareció salir a comerse la cancha y lo demostró a los cuatro minutos con un gol made in campeón: subida de Elías, cabezazo de Francisco Pizzini manoteado por Franco Petroli y Romero para empujar y celebrar con toda la fuerza de un desahogo. Pero el VAR metió la cola y demostró que el delantero partía centímetros adelantado.

En el primer córner de un visitante perdido, a los 18, lanzó desde la derecha Juan Meli y cabeceó Pizzini... en contra para vencer a Tomás Marchiori. El infortunio hizo oír por primera vez el "movete Vélez movete" y provocó el desconcierto anfitrión, que se salvó del segundo con un tiro al travesaño de Bastián Yáñez pero a los 27 volvió a estar lejos de ligar: rechazó en el área Aaron Quirós y Facundo Altamira conectó de volea en la medialuna para colocar el balón junto al palo izquierdo de Marchiori.

El arquero velezano volvería a tener trabajo desviando un centro mordido de Bastián Yáñez que casi se le cuela. Para el complemento, Domínguez le dio entrada al revulsivo Francisco Montoro, uno de los que había salido respecto a la derrota con Independiente, y no tardó en amenazar con un tiro desviado.

Sin demasiado orden pero empujado por un aliento creciente -se oyeron más silbidos camino al descanso que en el final- y los cambios que amontonaron gente en ataque, el Fortín empujó con un intento del ingresado Michael Santos que casi fuerza un gol en contra (salvó Petroli) y Romero se lo perdió con un disparo afuera y más tarde con un tiro libre en el travesaño.

Santos también picó apenas adelantado cuando convertía el descuento, y Elías Gómez con un cabezazo al poste.

Definitivamente, esta tampoco era la noche de Vélez, que aún sin goles a favor y con un punto sobre 18 posibles empieza a temer seriamente que mucho menos sea su año. Habrá que ver si semejante crisis deriva en un volantazo para cambiar el rumbo.

TORNEO APERTURA 2025 VELEZ GODOY CRUZ
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso