Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tremendo. Investigan un extraño hecho

Asesinan a balazos a un hombre en una casa en la Quebrada

Cuatro hombres ingresaron en la madrugada de ayer en la casa de un conocido abogado, efectuaron varios disparos, lo que terminó con un muerto y el letrado herido. Uno de los partícipes estaría identificado.

Un violento hecho de sangre sacudió la madrugada del domingo. En el residencial barrio de La Quebrada, varios hombres irrumpieron en la casa del conocido abogado penalista José Luis Montaperto. Allí, se produjeron disparos de arma de fuego, a raíz de lo cual resultaron heridos el letrado y otro hombre, de origen tucumano, que finalmente falleció.

Hasta el cierre de esta edición, no había detenidos por este hecho, aunque los testimonios recogidos por la Policía indicaban que podría haber uno o más sospechosos.

De acuerdo al parte distribuido por la Policía provincial, a las 2.45 de ayer, personal de la División Homicidios, a cargo del comisario Inspector Javier Arroyo, se constituye en el inmueble ubicado en la calle Las Carretas y Pisco, del Barrio La Quebrada de esta capital. En dicha casa, propiedad del abogado José Luis Montaperto, con la colaboración de testigos hábiles y de la Policía Judicial se procede a realizar una inspección ocular, que permite establecer que en el piso y la pared del living había impactos de bala, además de un encamisado y un proyectil que fueron incautados.

Los oficiales actuantes observaron en otro sector contiguo al living varias manchas de sangre de gran dimensión en el piso, que sería el lugar donde cayó herido Alejandro José Rodríguez, argentino, de 40 años de edad, domiciliado en calle 29 casa nro 314 de Las Talitas Provincia de Tucumán. Según se informó, Rodríguez fue trasladado al Hospital Enrique Vera Barros pero falleció al llegar al nosocomio.

Asimismo, en el domicilio hallaron al abogado Montaperto con una herida en la rodilla izquierda, por lo cual también fue derivado al hospital.

En el momento del hecho se encontraban en la vivienda la pareja del extinto, llamada Alejandra Soledad Luna, de 31 años, con un hijo menor de edad; un amigo llamado Omar González Devani, de 30 años, domiciliado en Tucumán, y el casero llamado Leonardo Nicolás Rodríguez, de 44 años.

Luego de trabajar por orden del juez Farías, los efectivos fajaron el lugar y dejaron una consigna para preservar la escena y continuar la inspección con luz del día. Las personas mencionadas fueron trasladadas a la Dirección de Investigaciones, donde se le indicaron los pasos procesales a seguir. A Montaperto lo dieron de alta del hospital a las 6 de la mañana y la causa quedó en manos del juez Mario Martínez, quien decretó el secreto de sumario.

Otro dato importante es que uno de los partícipes estaría identificado, lo que llevó a la demora de un automóvil marca Toyota Corolla, color gris, aunque no se informó el resultado de ese operativo.

El relato del casero

La Policía reveló que, al acudir al llamado al 911, los efectivos entrevistaron al casero Rodríguez, quien relató que habrían concurrido ?cuatro personas de sexo masculino a bordo de un automóvil, ingresando a la morada y produciendo una gresca, de lo cual resultan heridos de arma de fuego dos personas de sexo masculino que se encontraban en el living de la vivienda?, Montaperto y el tucumano Rodríguez.

Por otra parte, frente a la casa se inspeccionó la camioneta BMW del abogado, en la que no se encontraron elementos de interés para la causa.

Finalmente, la Policía informó que en la casa del casero se secuestraron ?tres plantas de cannabis sativa, de 1,40 mts de altura, de 0,80 cms y de 0,50 cms?.

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso