Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos HOLLYWOOD

Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

El actor asesinó accidentalmente a la directora de fotografía del film. Si es encontrado culpable podría ser sentenciado a 18 meses de prisión.

El actor Alec Baldwin, que mató por accidente a Halyna Hutchins, miembro del equipo de producción en el rodaje de la película "Rust", será acusado por la fiscalía por "homicidio involuntario". La causa podría condenar al actor a 18 meses de prisión.

La directora de fotografía fue asesinada el 21 de octubre de 2021 y el actor y la encargada del armamento durante el rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed serán oficialmente acusados a finales de mes.

"Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial", aseguró el abogado de Baldwin en un comunicado difundido a la prensa tras conocerse la acusación de la fiscalía.

"Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala viva en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos", señaló el letrado que defiende a la estrella de Hollywood.

A pesar de que los fiscales anunciaron los cargos con los que será acusado, no está claro cómo o por qué las las balas reales llegaron al set, y si Baldwin apretó el gatillo. Él insiste en que no lo hizo, aunque un informe del FBI afirma que debe haberlo hecho.

Por su parte, Dave Halls, el subdirector, se declaró culpable del cargo de uso negligente de un arma mortal.

"NO VA A TENER TRATO ESPECIAL POR SER UNA ESTRELLA"

Tras el anuncio, Mary Carmack-Altwies, la Primera Fiscal del Distrito Judicial de Nuevo México, dio una entrevista a CNN, en la que sostuvo que Baldwin sí apretó el gatillo, y que el set estaba plagado de problemas de seguridad.

"Había tal falta de seguridad y estándares de seguridad en ese set. Hubo balas reales en el set, se mezclaron con las ficticias. Nadie los estaba revisando o al menos no los estaban revisando constantemente".

"De alguna manera se cargaron en un arma, se la entregaron a Alec Baldwin, él no lo revisó, no hizo lo que se suponía que debía hacer para asegurarse de que estaba a salvo o de que alguien más estuviera a salvo. Él apuntó con el arma a Halyna Hutchins y apretó el gatillo", dijo.

La fiscal dijo que "la totalidad de las circunstancias" llevaron a la decisión de acusar al actor y a la encargada de las armas en el set, y agregó: "Este fue un conjunto realmente rápido y suelto. Y que nadie estaba haciendo su trabajo".

Si bien puede haber sido un accidente, dijo que Baldwin "no tiene un pase libre" porque es una estrella.

HOLLYWOOD ALEC BALDWIN HOMICIDIO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso