Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos EN EL RECUERDO

“El Chavo del 8″: se cumplen 9 años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños

Hace 7 años ocurría la tragedia del Chapecoense. Mirá los eventos, nacimientos y defunciones que han ocurrido un día como hoy, 28 de noviembre, a lo largo de la historia.

Cada 28 de noviembre se recuerda el fallecimiento en 2014 del actor y director mexicano Roberto Gómez Bolaños, reconocido por sus papeles como El Chavo del 8, Chespirito, El Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín, a los 85 años.

El comediante murió como consecuencia de una neumonía mientras descansaba en su hogar en Cancún. La noticia fue confirmada por su esposa Florinda Meza, quien publicó un comunicado en su cuenta de Twitter.

EL CHAVO DEL 8: QUIÉN FUE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

Roberto Gómez Bolaños dio vida al personaje que compartía vecindario con Don Ramón, Doña Florinda, Quico y Doña Cleotilde, también conocida como La Bruja del 71, y pese a que se había retirado en 1995 sus personajes permanecieron durante varias generaciones entre los más populares de las comedias hispanohablantes.

“Siempre puse atención en tratar de entretener sin hacer daño. Pude haber fallado, pero nunca por voluntad propia. Sé que hay una responsabilidad grande y estoy consciente de eso”, le dijo Gómez Bolaños a La Voz del Interior, en una entrevista del año 2001.

Por Córdoba pasaron más de una vez Quico (Carlos Villagrán) o la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), en formatos varios (desde circos a espectáculos en los que le sacaban jugo a largo plazo a sus personajes). Gómez Bolaños vino por primera vez en 1979, año en el que se presentó con todo el elenco en el estadio Talleres.

“Las veces que he ido a Argentina me he sentido como en casa. Ahí, en Córdoba, recuerdo que estuve en un escenario grande, frente a un gentío”, le dijo a La Voz del Interior en 2001. Eran épocas en las que todavía viajaba y salía de giras, pero en los últimos años prefirió quedarse en su propia vecindad, tranquilo.

En el resto de su carrera, Roberto Gómez Bolaños fue inquieto. También escribió, dirigió y actuó en teatro; aprendió piano, compuso y editó varios discos; escribió libros (El diario de El Chavo del Ocho, Y también poemas); se casó, tuvo seis hijos, se separó de su primera mujer y volvió a casarse con Florinda Mesa (Doña Florinda); tuvo nietos, fue columnista de un diario; viajó. Y ahora, se nos murió. Y a nosotros nos da cosa, nos lleva el chanfle.

RECUERDO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso