Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos ESTADOS UNIDOS

Harvey Weinstein no testificará en el juicio que enfrenta por violación

En caso de ser declarado culpable de todos los cargos, el exproductor de cine podría sumar una condena de 60 años, mientras que de resultar absuelto deberá cumplir con el resto de su sentencia de 23 años que recibió anteriormente en un tribunal de Nueva York, algo que su defensa intenta revertir en el Tribunal de Apelaciones.

El exproductor de cine Harvey Weinstein, bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Ángeles, no testificará en el juicio que enfrenta con siete cargos de agresión sexual y dos de violación, según declaró su letrado Mark Werksman ante el tribunal.

Después de un descanso de una semana durante el Día de Acción de Gracias, se reanudó este lunes el juicio en los tribunales de Los Ángeles ante la jueza Lisa B. Lench.

El abogado de Weinstein le dijo este lunes por la mañana a la jueza que era decisión de su cliente no subirse al estrado para declarar, tal como tampoco hizo durante el proceso judicial en Nueva York. Su cliente no iba a testificar, tal como ocurrió durante el juicio en Nueva York, consignó el portal especializado Variety.

Con dos cargos pendientes en el Reino Unido, donde fue demandado por cargos de agresión a una mujer que habrían tenido lugar entre julio y agosto de 1996, Weinstein -a través de su abogado- acusa a las víctimas de realizar "acusaciones falsas e indemostrables".

ESTADOS UNIDOS HARVEY WEINSTEIN VIOLENCIA DE GENERO VIOLACIONES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso