Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos " ES ALGO CON LO QUE NACI"

La dura revelación de Marta Fort al hablar de su problema de salud y cómo afecta su vida

Tras cumplir 21 años, la hija de Ricardo Fort se sinceró por primera vez sobre el diagnóstico. Aseguró que su padre fue una figura fundamental para ayudarla a afrontar los desafíos de su condición.

Marta Fort, hija del reconocido empresario Ricardo Fort (1968-2013), suele mantenerse alejada de los medios y tener un carácter reservado. Sin embargo, a pocas semanas de haber celebrado sus 21 años, la joven sorprendió al reaparecer en público y hablar abiertamente sobre una condición médica poco conocida de su vida con la que convive desde que nació.

Pese a su discreto perfil, la joven se animó a compartir por primera vez detalles sobre su salud y reveló que padece hemiparesia, una afección neurológica que afecta la movilidad de su lado derecho debido a una falta de oxigenación durante sus primeros minutos de vida.

“La hemiparesia es algo con lo que nací. Básicamente, cuando un bebé nace y se queda por unos segundos sin oxígeno en una parte del cerebro, eso puede dejar secuelas", especificó al momento de explicar los orígenes de su diagnóstico.

En este sentido, Marta reveló que esta condición impactó la motricidad de la parte derecha de su cuerpo y en lugar de caer en la autocompasión, destacó la determinación y el acompañamiento que recibió por parte de sus seres más queridos, con su padre como figura clave.

"Mi papá se movió como un león para encontrar a los mejores médicos. Gracias a que mi familia reaccionó rápido, logré recuperar bastante. Hice y sigo haciendo mucha kinesiología. Es un trabajo constante, que no termina nunca”, aseguró en diálogo con Angie Landaburu para el ciclo de entrevistas Ángeles y demonios.

En cuanto a la magnitud de la afección y cómo influye en su vida cotidiana, la joven reflexionó: "Depende mucho del grado de afectación y el tiempo que pasó hasta que se comenzó el tratamiento. Es algo fuerte, sin duda, pero también es parte de mi historia”.

En febrero, Marta Fort celebró sus 21 años rodeada de sus más queridos amigos.En febrero, Marta Fort celebró sus 21 años rodeada de sus más queridos amigos.

De esta manera, al ser consultada sobre cómo esta experiencia moldeó su personalidad, la hija del fallecido empresario reconoció que, si bien el camino no fue fácil, su familia siempre intentó ayudarla a sobrellevarlo sin que la afectara demasiado.

“Sí. Yo siento que, por suerte, lo que me pasó fue duro, sí, pero también podría haber sido mucho peor. Me lo normalizaban tanto en casa que yo no me sentía diferente a mis compañeros”, garantizó.

Así, al rememorar su niñez, Marta contó cómo fue el desafío de crecer con una condición que solía demandarle estar sometida a continuos tratamientos y también recordó una de sus primeras visitas a Fleni, el reconocido centro de rehabilitación neurológica.

La hija de Ricardo Fort se mostró agradecida por el apoyo que recibió por parte de su papá Ricardo tras ser diagnosticada con hemiparesia.La hija de Ricardo Fort se mostró agradecida por el apoyo que recibió por parte de su papá Ricardo tras ser diagnosticada con hemiparesia.

En esta misma línea, la hija de Ricardo, destacó cómo su familia lograba que cada consulta o sesión de kinesiología se sintiera como parte de su rutina.

“‘Después del estudio, te compramos un sandwichito’ o ‘Vamos a ver ropa, así te distraés’, así no me jodía tanto… Al revés, me ayudaba a forjar mi personalidad", develó algunos de los gestos de amor con los que sus seres queridos la acompañaban para que cada consulta médica fuera menos difícil.

Otro recuerdo difícil de su niñez fue el uso de una ortesis, mejor conocida como valva, que se vio obligada a utilizar durante casi diez años, entre los 4 y los 13.

“Era básicamente no ir al colegio o que me dé vergüenza, o decir ‘bueno, mirá tengo la bota, listo, es parte de lo que soy y ya está’”, explicó sobre cómo afrontó la situación al momento de asistir a la escuela.

Por último, Marta aseguró que estas complejas vivencias le permitieron desarrollar una gran resiliencia: “Me ha tocado pasar situaciones que quizás si yo hubiese tenido una personalidad un poco menor, no las hubiese afrontado de la manera en que las afronté. Yo creo que eso me forjó bastante y hay que tener fuerza”.

MARTA FORT SALUD ENTREVISTA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso