Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos RANKING

Marcelo Tinelli y su "Bailando" sigue liderando en redes sociales

Entre los canales, el nuevo ranking es encabezado por El Trece con cinco programas, seguido por América TV con cuatro, Telefe con tres, El Nueve con dos y la TV Pública con uno.

Por segunda semana consecutiva, "Bailando 2023", el programa que conduce Marcelo Tinelli por América TV, lideró el Top 15 de programas de televisión con más repercusión en redes sociales en Argentina, en la semana comprendida entre el lunes 11 y el domingo 17 de septiembre, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.

El certamen del baile de Tinelli continúa siendo el ciclo que encabeza el ranking , en el cual El Trece tiene cinco programas con más "engagement", América TV cuatro, Telefe tres, El Nueve dos y la TV Pública sólo uno, el partido de Argentina vs Bolivia.

El segundo lugar correspondió "LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito -líder durante varias semanas del 2023- que superó a tres ciclos de Telefe: "Telefe Noticias", el informativo de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, "Got Talent Argentina", el certamen de talentos conducido por Lizy Tagliani con la participación de la actriz Florencia Peña, el bailarín y coreógrafo Emir Abdul y los cantantes Abel Pintos y La Joaqui como jurados y el estreno de la nueva temporada de "PH: Podemos Hablar", con Andy Kutnezoff.

En su regreso al clásico formato del "Bailando", el ciclo conducido por Marcelo Tinelli obtuvo 59,3 millones vistas y un alcance potencial de las 22.700 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del certamen de baile.

El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.

Si bien lideró cómodamente el Top 15 de Programas de TV con más Engagement en Argentina, el programa de baile disminuyó la repercusión de la semana debut, en las que había obtenido 89,2 vistas y 73.700 menciones.

"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.

En el segundo lugar se ubicó el "LAM", el ciclo de espectáculos de Ángel de Brito y sus angelitas obtuvo 40,3 millones vistas y un alcance potencial de las 8.200 menciones en las redes sociales, números un poco mejores que la semana pasada .

RANKING

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso