Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos TAYLOR SWIFT

Taylor Swift fue elegida Persona del año por la revista Time: los fundamentos de la distinción

Es la primera vez que la influyente revista norteamericana destaca a un artista. Swift contrasta fuertemente con los reconocidos en 2022.

Taylor Swift ha sido elegida como Persona del año por Time, influyente revista estadounidense que nunca hasta hoy había distinguido a un artista.

La publicación realizó el anuncio este miércoles a la mañana. Y lo hizo con la siguiente fundamentación: “Las selecciones a lo largo de los años han tendido a seguir ciertos patrones. La persona elegida normalmente ha sido gobernante de ámbitos de poder tradicionales”.

“Él (y sí, normalmente ha sido un ‘él’) es muy a menudo un político o un titán de la industria. Catorce presidentes estadounidenses, cinco líderes de Rusia o la Unión Soviética y tres Papas han sido reconocidos”, detallaron los editores de Time.

Posteriormente, fueron al punto: “Y, sin embargo, la persona cuya influencia singular se reveló a lo largo de 2023 no ha desempeñado ninguno de estos roles, ni nada remotamente similar”.

“Cada año contiene luz y oscuridad; 2023 fue un año con importantes dosis de oscuridad. En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fracasando, Taylor Swift encontró una manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz. Nadie más en el planeta hoy puede mover tan bien a tanta gente”, reforzaron.

En el medio de su gira The Eras Tour, Taylor Swift aún no ha reaccionado a la distinción de Time, que a su vez destacó que ella ha tenido más álbumes número uno que cualquier mujer en la historia.

Por otro lado, Time nombró a Lionel Messi como atleta del año.

En 2022, fueron el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el “Espíritu de Ucrania” quienes obtuvieron los máximos honores, mientras que Elon Musk fue nombrado Persona del Año en 2021.

La lista de finalistas de este año para Persona del Año también incluyó a Barbie, los huelguistas de Hollywood, el rey Carlos III, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, Xi Jinping, Vladimir Putin y los fiscales de Trump.

Taylor Swift llega a este momento a pocos días de convertirse en la artista más escuchada de Spotify en 2023.

Según Spotify Wrapped, fue la artista más escuchada del mundo en 2023, con más de 26.100 millones de escuchas desde el 1 de enero pasado.

La superestrella pop ha destronado al astro del reguetón, el puertorriqueño Bad Bunny, que mantuvo ese título codiciado tres años seguidos: 2020, 2021 y 2022.

Bad Bunny fue el número dos en 2023, seguido por The Weeknd, Drake y el músico regional mexicano Peso Pluma.

TAYLOR SWIFT POP

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso