Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior AGENCIA OFICIAL

Arauco: inauguraron obras e hicieron importantes anuncios

Machigasta cuenta con su Ciudad Deportiva. En el área de Salud se anunció la continuidad de obras para el hospital.

En el marco de una visita realizada al departamento Arauco, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto central en la localidad de Machigasta, donde dejó inaugurada la Ciudad Deportiva en la que tendrá lugar la Colonia de Vacaciones. Además, se anunció la continuación de obras del Hospital San Nicolás y se entregaron escrituras.

En este contexto, la vicegobernadora Florencia López, agradeció la presencia del Gobernador en el departamento, y dijo: “Arauco es mi tierra, es mi lugar en el mundo, es lo que más quiero, y es de donde nosotros sacamos las fuerzas todos los días para levantarnos, luchar, pelear y buscar una mejora así sea lo más chiquitita posible”

La funcionaria manifestó: “me toca acompañar un gobierno con un gran equipo, y con la conducción de nuestro gobernador, Ricardo Quintela que está haciendo de La Rioja una tierra de oportunidades para todos y todas, donde ésta colonia de verano también es capaz de zanjar esa grieta porque aquí vienen todos los niños del departamento Arauco”.

También, López indicó que “este gobierno ha sido capaz de construir viviendas para los más humildes con el Plan Angelelli, ha sido capaz de avanzar con el déficit habitacional, ha sido capaz de sanear los títulos con las escrituras, y hemos sido capaz de generar las condiciones para que los industriales, para que los productores puedan invertir.Me siento muy orgullosa de formar parte de este gran equipo de gobierno, y de acompañar a un hombre como es el gobernador, Ricardo Quintela”, expresó.

A su turno, la intendente Virginia López, agradeció al Gobernador y manifestó: “desde hace tres años, cada mes de diciembre nos visita”.

De la misma manera, le dio las gracias a las demás autoridades presentes e hizo un raconto de todas las actividades que realizaron con el Gobernador en el departamento.

En cuanto a la inauguración de la Ciudad Deportiva, la jefe comunal dijo que “fue un esfuerzo muy grande que se hizo entre Nación, Provincia y Municipio, pero todavía nos falta seguir con muchísimas obras dentro de esta cuidad deportiva, pero a partir de este momento van a tener cancha, van a tener pileta, van a tener vestuarios, cancha de básquet y todo lo que necesitan”.

Finalmente, la mandataria departamental aseveró que “también esto es fruto del trabajo de cada uno de los empleados de la Municipalidad del departamento Arauco que estuvieron noche y día pintando, arreglando, revocando”.

Cabe precisar que la primera etapa de Ciudad Deportiva cuenta con pileta, cierre perimetral, cancha de padel lo que permitirá la apertura de la colonia de vacaciones.

Entregas

En oportunidad de esta jornada de trabajo en Arauco, se hizo entrega de 12 decretos donde consta la absorción de los trabajadores de la ex Comisión Administradora de Agua Potable Arauco por parte de Aguas Riojanas, los cuales se encuadran al régimen de recursos humanos que rige para la empresa concesionaria.

Además, dentro del plan de regularización dominial, 60 familias del barrio Talacán de Aimogasta y familias de Estación Mazán recibieron sus escrituras.

También, se entregó equipamiento para la delegación de Machigasta, elementos de cocina para un comedor comunitario y se hizo la renovación del aporte económico para la segunda etapa de extracción de olivos, que implica un monto de 500 mil pesos.

Anuncios

En este importante día de trabajo, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, anunció que en febrero van a continuar con las obras del Hospital “San Nicolás” y que se pondrán en marcha los Servicio de Emergencia; Servicio de Diagnóstico por Imágenes; e Internación para terminar la fachada.

Construyeron nueva perforación que beneficia a varios barrios de la zona

Dando continuidad a la política hídrica que lleva adelante el Gobernador Ricardo Quintela, continúan desarrollándose obras de infraestructura para mejorar la distribución de agua en el departamento Arauco.

En tal sentido, el gobierno provincial a través del Ministerio de Agua y Energía, construyó una nueva perforación en la localidad de Aimogasta que tiene una profundidad de pozo de 180 metros, equipado con una Electrobomba Sumergible de 20 hp.

Estas condiciones técnicas permiten extraer un caudal aproximado de 45 mil litros hora, beneficiando a los barrios, Estación sector oeste, Barrancas de Otacio, y sector sur del Centro.

De esta manera se mejora el servicio, aumentando el caudal que permite mejorar las presiones de agua en estos sectores, según dieron a conocer las autoridades.

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, dijo que “hoy pusimos en marcha una perforación en el barrio Estación que abastecerá a toda la zona y está pensada para repotenciarla de acuerdo al crecimiento de la población”.

“Es importante destacar que el antiguo CADAPA que manejaba el agua de Aimogasta la absorbió Aguas Riojanas y ahora pasa a depender de ella para brindar un servicio acorde a las necesidades y desarrollo de Aimogasta”, explicó el funcionario provincial.

Asimismo, Adolfo Scaglioni advirtió que “se controlarán todas las conexiones y aquellas que no estén autorizadas, se cortarán y sus propietarios serán sancionados con multas además de tener que regularizar esa situación. El consumo y que el agua alcance para todos depende del cuidado que le demos”.

Abrió sus puertas la Unidad Municipal de Atención en el barrio Palermo

En el distrito Machigasta, departamento Arauco, con la presencia del gobernador Ricardo Quintela y de la intendenta Virginia López, se realizó la inauguración de la Unidad Municipal de Atención (UMA) en el barrio Palermo.

En su discurso, la jefe comunal recordó que “cada vez que veníamos (a la UMA) y pintabamos, poníamos un foco teníamos un llanto de felicidad no solo de Susana (Contreras) sino de muchos vecinos que veían que era posible”.

“Empezamos alrededor de hace seis meses a poner de nuevo de pie este lugar que estaba a la altura del techo pero que lamentablemente, con el transcurso del tiempo, el techo comenzó a desmejorar y ahí fue cuando intervinimos”, agregó Virgina López.

“Esto lo dejamos para ustedes, para los vecinos, para que a partir de este día le den vida, lo usen y lo quieran como lo queremos cada uno de nosotros”, concluyó la responsable departamental.

A su turno, la concejal Susana Contreras manifestó que “siento una alegría enorme y satisfacción de que quede hoy inaugurado este SUM que lo esperamos con tanto anhelo. Este es un sueño para todos los vecinos, es el comienzo de algo que todos unidos acompañemos este proyecto y a este Gobernador con el que vamos a lograr muchas cosas más para el distrito Machigasta”.

Las autoridades explicaron que la UMA tiene como objetivo brindar un espacio de inclusión e integración para todos los habitantes, un lugar donde se podrán desarrollar diversas actividades tales como, clases de apoyo escolar, deporte, cultura y mucho más.

AIMOGASTA AGENDA OFICIAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso