Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Bodegas y fincas Aminga se posiciona con excelentes vinos

El gerente de la finca “Pampa del Viento” se refirió a la producción de bodegas y fincas, destacando el trabajo local

En el marco del inicio de la Vendimia 2024, el gerente de la finca “Pampa del Viento”, Daniel Vega, destacó la potencialidad de la zona para el cultivo de vid, lo que permite producir vinos de muy buena calidad que han tenido y tienen medallas de oro en concursos nacionales.

Asimismo, dijo que “la finca Pampa del Viento cuenta con 60 hectáreas de uva que abastece a la bodega de Aminga, y forma parte de la empresa estatal Bodega y Fincas de Aminga”.

“La Finca se encuentra en el departamento Castro Barros, sobre la Ruta N° 7, y produce uva para vino y algo de uva para pasa. Tenemos variedades Cabernet Sauvignon, Malbec, Bonarda, Torrontés Riojano y Syrah”, indicó.

Además, señaló: “La Finca se plantó en 2014, pero la bodega se reabre en el 2012, donde se empezaron a hacer pruebas con uvas de la zona mientras se plantaba la finca, y a partir del 2015 comenzamos a elaborar vino con uva de esta finca”.

“Esta es una zona vitivinícola muy potente, muy apta para el cultivo de vid, de hecho, en los años 50’, 60’ y 70’ se producían vinos de muy buena calidad”, aseveró. Y agregó: “La bodega estuvo cerrada y abandonada durante unos 25 años y cuando se reabre en el 2012 se pensó en esta finca para plantar uvas varietales para abastecer exclusivamente a la bodega, y el lugar elegido es muy propicio por clima, donde hay una buena calidad de viento, donde prácticamente no hay granizo, y la uva se adaptó muy bien por eso producimos estos vinos de buena calidad que han tenido y tienen medalla de oro en concursos nacionales”.

De esta manera, destacó: “En el 2013 empezamos con Febrero Riojano, y hace pocas semanas cumplimos el décimo aniversario con nuestra marca, y lo festejamos lanzando nuevos productos Febrero Mítico, Febrero Festivo Espumante y Febrero Riojano Torrontés Dulce”. “Siempre estamos con la expectativa de que la uva mantenga su calidad para seguir manteniendo la calidad de los vinos” agregó.

“Esta es una de las 37 empresas estatales que se crearon con el objetivo de reactivar la industria en el interior de la provincia, estimamos que este año vamos a elaborar 400 mil litros de vid, y la prioridad del trabajo la tienen los pobladores de la zona”, indicó.

Finalmente, dijo: “Hasta ahora venimos trabajando con el mercado interno, en ciudades grandes como Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Ushuaia, Salta, Santiago del Estero, y este año con el apoyo del Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio Exterior estamos en condiciones de empezar a exportar”.

VITINICULTURA AMINGA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso