
El pueblo de Santa Vera Cruz, el último del departamento de Castro Barros en el norte de la provincia de La Rioja, guarda en sus entrañas una de las más enigmáticas y singulares construcciones, tanto por su arquitectura como por su particular historia.
Entre los pintorescos cerros del cordón oeste del Velazco, podrás encontrar un lugar único, místico y maravilloso que ayuda a adornar el verde colorido del paisaje.
Ubicado a 1800 msnm, rodeado de los cardones milenarios, lo agreste y pintoresco del solitario paisaje, aparece misterioso y solemne al paso del tiempo, la obra de un hombre tan particular como ermitañio, que se llamó Dionisio Aizcorbe y que con sus propias manos y durante treinta años fue construyendo en su mente su propio castillo, intentando reflejar para las siguientes generaciones su filosofía de vida y pensamiento.
Sí, la obra que hoy conocemos como “El Castillo de Dionisio”.
Comentarios