Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito sigue con su oferta para estas vacaciones

Hasta el domingo hay propuestas para todas las edades y gustos.

"Promovemos la estandarización de una oferta turística municipal como estrategia de desarrollo del destino”, indicaron desde la comuna de Chilecito al referirse a las propuestas que se ofrecen en este receso invernal.

En este sentido, destacaron las opciones de City Tour, Necroturismo y Tour de los Poetas, entre las actividades más requeridas para esta semana en el departamento.

Hoy jueves 20 de julio se hará el Tour de regionales, recorrido nocturno por los principales negocios regionales del casco céntrico de la ciudad, que incluye degustaciones y experiencias, a partir de las 19.00, con salida desde Plaza Caudillos Federales. Para reservas se debe hablar al 3825-675999

Además habrá Astroturismo, experiencia nocturna de observación del cosmos, sus fenómenos e interpretaciones mitológicas, desde las 20.00 en la Estación 2 del Cable Carril.

Para mañana viernes 21 está prevista la realización de Sabores de Chilecito, desde las 18.00 en la Plaza Caudillos Federales.

El sábado 22 en las Tamberías del Inca, se vivirá el reencuentro con nuestro pasado incaico, secretos y misterios de un sitio sagrado, a las 11 y 15.00. El lugar de concentración es en Avenida Circunvalación y las reservas se hacen al 3825-675999.

Además, otra propuesta es visitar el Museo Nocturno, exploramos los tesoros que alberga el museo bajo la magia de la oscuridad a las 20.00 en la Estación 1 del Cable Carril.

Para el domingo 23 de julio está previsto el Trekking “El Cielito” a partir de las 15.00, con salida desde OIT Ruta 40; además las Sendas del Paimán a las 16 horas con salida desde Cristo del Portezuelo.

Séptimo arte

En el mismo sentido, continúa el recorrido del Cine Móvil en el departamento Chilecito.

Se sigue visitando distritos con el Cine Móvil en el marco de las vacaciones de invierno.

En las jornadas de lunes y martes se pudo disfrutar junto a los niños y niñas de las localidades de Sañogasta y Miranda.

Hoy jueves se va a visitar las localidades de Vichigasta y Nonogasta, a partir de las 14.00 en las respectivas delegaciones municipales.

Este espacio de recreación busca que los vecinos, en especial los chicos y jóvenes se reúnan en algún lugar propio de la comunidad para compartir la película con un pequeño aperitivo que ofrece el municipio.

Cabe destacar que esta actividad en estas vacaciones de invierno alienta el desarrollo de las organizaciones sociales como lo son los centros de jubilados y los centros vecinales, al entenderlos como puntos estratégicos de contención y detección de problemáticas, e impulsando al mismo tiempo un trabajo mancomunado entre ellas y el Estado.

ACTIVIDADES RECESO INVERNAL CHILECITO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso