La vicegobernadora Teresita Madera visitó, junto al intendente Miguel de la Vega, el terreno donde se construirá la futura sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Costa Riojana, en Anillaco departamento Castro Barros. En esta primera instancia, se acordó avanzar en la planificación del espacio junto a los equipos técnicos, la sede servirá para que los bomberos puedan desarrollar su tarea con mayor comodidad y organización.
Durante el recorrido, Madera destacó la importancia del rol social que cumplen los bomberos voluntarios, no solo en la respuesta ante catástrofes, sino también en su tarea de capacitación y concientización.
“Es fundamental que lleguen a las instituciones educativas para capacitar a niños y adolescentes sobre los cuidados y valores que ustedes representan, como el compromiso con el otro y el trabajo en equipo”, sostuvo.
Asimismo, anunció que la próxima semana se trabajará junto a un equipo de arquitectos para iniciar los trabajos técnicos en el terreno.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Gustavo López, agradeció la presencia de las autoridades y expresó “gracias por llegar hasta aquí, por interesarse en el trabajo que llevamos adelante y apostar a este proyecto que para nosotros es muy importante. Contar con el acompañamiento del gobierno municipal y provincial es un gran impulso para seguir creciendo.”
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, sostuvo que ahora el paso inmediato será fijar el lugar exacto en el terreno para luego avanzar en el trabajo de diseño y plano de la nueva construcción.
Comentarios