En la escuela rural N°182 El Quebrachal (Departamento Chamical) se realizó la primera cosecha de miel y de mieles en sección en el apiario escuela. Participaron de la actividad docentes, estudiantes y profesionales del INTA AER Chamical.
Este trabajo es fruto de la articulación del INTA a través de la Agencia de Extensión Rural Chamical y la escuela rural, con el objetivo de continuar trabajando en las diferentes actividades que permitan aumentar el número de colmenas en el apiario generando valor agregado a esta producción.
Asimismo, se busca contribuir al proceso de aprendizaje de los estudiantes incorporando las buenas prácticas apícolas en el apiario escuela.
Desde la institución educativa destacan la articulación para llevar adelante este trabajo conjunto con el INTA y celebran la primera cosecha de mieles en sección como una alternativa para diversificar la producción y generar valor agregado. También, señalan que la producción cosechada será empleada para el consumo escolar y el excedente para su comercialización local.
La actividad se enmarca en el proyecto local 325, RIS 025 y PE 069 del INTA.
Comentarios