Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior TEXTOS Y POESÍAS

Cultura: SADE Chilecito celebró sus 50 años

Un encuentro de escritores y poetas fue la actividad central desarrollada.
Agrandar imagen Exponentes culturales intercambiaron obras.
Exponentes culturales intercambiaron obras.

La Sociedad Argentina de Escritores - Seccional Chilecito, viene bregando por la cultura escrita desde hace 50 años. De esta manera en su larga trayectoria ha pretendido rescatar nuestras raíces literarias siempre en la búsqueda de estimular y promover la lectura y la generación de narrativas diversas a nivel regional y nacional.

En este valle, coronado de cerros ha brillado el patrimonio literario de una sociedad, que tiene referentes identitarios comprometidos en preservar la herencia cultural y contribuir a la producción de nuevas miradas que atraviesan los nuevos tiempos que hoy nos tocan vivir.

Es por ello que, en un encuentro, se tuvo el honor presentar a un abanico de autores chileciteños y de otras provincias que nos deleitaron con sus poesías y escritos. Perla Abilar, Amelia Abusett, Marcelo Miguel, Carlos Artayer, Roberto Espinosa, Manuel Rivas, Adriana Plaza Karki, Enrique Traverso, Guillermo Alaníz, Rafael Toledo, Alfonso Nassif, compartieron su obra en la fiesta conmemorativa por los 50 años de la creación de la SADE Chilecito, que contó con la presencia de grandes escritores como Lucía Carmona, Héctor David Gatica, Gustavo Adolfo Molina, Gladys Avilar.

También se realizó la entrega de Diplomas a presidentes de la SADE Chilecito a lo largo de su historia, y el diploma a la personalidad destacada del Encuentro “Alfonso Nasiff”.

LITERATURA ESCRITORES POETAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso