Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

El CDI “Chaha de Yoma” cerró su año con excelente balance

El acto contó con una importante cantidad de público, docentes y alumnos que forman parte de esta institución

Por medio de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos del Gobierno Municipal Chilecito, el Centro de Desarrollo Infantil “Chaha de Yoma” del distrito de Nonogasta cerró el año en la “Pista Vega” con una noche galáctica en alusión al “cosmo”.

Durante la ceremonia, las seños entregaron diplomas a los niños que se graduaron de la salita de tres que comenzarán el jardín de infantes en el próximo año. Además, para cerrar la jornada los pequeños participaron en actividades recreativas junto a sus maestras y familiares.

María Teresa Ruiz, referente del CDI, expresó su gratitud hacia todo el equipo por su contribución durante un año sumamente fructífero, a pesar de las vicisitudes enfrentadas, lo cual ha servido para fortalecer la labor educativa. Agradeció al Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, así como al Dr. Ramón Carrizo, Secretario de Gobierno, por su constante respaldo y apoyo.

Los CDI

Cabe mencionar que en la órbita del Municipio de Chilecito, funcionan diferentes centros de desarrollo infantil en la ciudad y en los distritos, siendo lugares de contención y atención de las primeras infancias.

Cada año, es altísima la matrícula en cada uno de estos Centros significando un desafío para los docentes y directivos ya que se busca atender la demanda de las familias chileciteñas.

Este año, a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio pudo gestionar los fondos para la construcción de un moderno edificio donde inició el funcionamiento de un nuevo CDI en la zona de barrio Esteban Inestal, por lo que la apuesta continua para el venidero año.

CHILECITO CIERRE LECTIVO EDUCACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso