Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior NONOGASTA

El gobierno provincial trabaja en Nonogasta para mejorar presiones en tres barrios afectados

Se trata de un importante operativo desplegado por el personal de la secretaria de Agua en esta localidad del departamento Chilecito, en tres barrios que se encuentran con inconvenientes de baja presión en la red de distribución de agua.

Los trabajos se realizan en los barrios 4 de junio, Lomas del Mirador y 29 viviendas, cuyos vecinos se encuentran afectados por inconvenientes de bajas presiones de agua en las viviendas de estos sectores de la localidad de Nonogasta.

A tales efectos, desde la secretaria de Agua, en coordinación con el municipio local, comenzó implementando como una primera medida, un sistema de rebombeo para impulsar el agua con mayor fuerza, pero los resultados no fueron los esperados ya que los inconvenientes continuaban.

Ante esta realidad, el ministerio de Agua y Energía, tomo la decisión de comenzar con un operativo de rastreo y exploración sobre la red principal, con el objetivo de detectar obstrucciones en cañería o alguna anomalía que impida la normal distribución de agua en estos barrios afectados.

Sobre este operativo, Eduardo Veira a cargo de los trabajos, comentó que “lo que estamos haciendo es tratar de determinar adonde se encuentran las fallas y por qué no tenemos presión en estos barrios, por eso estamos sondeando toda la cañería para detectar las fallas”.

Veira expreso que en este primer relevamiento “encontramos algunas válvulas obstruidas y estamos trabajando en cambiarlas para ver si eso nos da resultados. Además, estamos por inyectar un nuevo baypass que nos ayude a levantar mayor presión en el sector”.

Asimismo, adelanto que “estuvimos dialogando con el intendente y el ministro Scaglioni tomar nuevas medias, dentro de esas posibilidades, la más viable podría ser la de construir una nueva perforación para incrementar caudales de agua, pero actualmente el agua está llegando solo que con bajas presiones”.

Finalmente, comento que “vamos a trabajar el tiempo que sea necesario para poder dar una solución a estos problemas. El compromiso que tenemos es que esta situación mejore porque los vecinos necesitan un servicio en condiciones y eso es lo que queremos lograr”.

NONOGASTA PRESION DE AGUA CHILECITO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso