Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

El Ministerio de Agua trabaja en diferentes zonas de Chamical

El ministro Adolfo Scaglioni coordina diferentes trabajos en zona de montaña y ríos para controlar caudal de agua.

El ministro Adolfo Scaglioni con medio de las severas inundaciones que afectaron a varios departamentos del interior de la provincia, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, brindó detalles sobre la situación y las medidas adoptadas por el gobierno provincial para mitigar los daños y restablecer los servicios.

“Hemos tenido varios inconvenientes en distintos departamentos, uno de ellos fue Chamical, donde el desborde del río Tirante causó problemas en las viviendas. Ayer, el gobernador estuvo presente para evaluar la situación y ofrecer la ayuda del gobierno provincial, dejando en claro que el Estado está presente y comprometido con la solución de estos problemas”, expresó Scaglioni.

Desde el primer momento, el equipo del Ministerio de Agua y Energía inició trabajos en alta montaña para desviar el cauce del río y evitar que continuara causando estragos. “La misma noche del evento volvimos a tener lluvias con la misma intensidad, pero, gracias a estas acciones, no se produjeron nuevos daños. Se trató de una respuesta inmediata ordenada por el gobernador y en eso seguimos trabajando fuertemente”, indicó el ministro.

Scaglioni también informó sobre la restauración de los canales de agua potable en Chamical. “Los dos canales principales, el de la Ollita y el de la Aguada, fueron afectados por la creciente. Ya logramos restablecer el servicio en la Ollita y al mediodía soltaremos el agua desde la Aguada tras concluir trabajos con cemento en la zona”.

Asimismo, se anunció el inicio del dragado del río Tirante para mitigar el impacto de futuras lluvias. “Primero realizaremos la limpieza de la zona, ya que aún hay barro y agua acumulada. Pero esta acción es fundamental para prevenir nuevas inundaciones”, explicó el funcionario.El ministro resaltó el compromiso del gobernador con las familias afectadas. “El gobernador se comprometió no solo a recuperar los bienes perdidos, sino también a reparar las viviendas dañadas. Se contratarán dos empresas constructoras para evaluar cada domicilio afectado y llevar adelante las reparaciones necesarias”.

ordina diferentes trabajos en zona de montaña y ríos para controlar caudal de agua.

TRAS EL TEMPORAL CHAMICAL ASISTENCIA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso