Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

El Niño de Hualco llega al pueblo de Famatina

La imagen partirá a las 5.00 acompañada de gran cantidad de fieles.

Tras recibir en la jornada de ayer sábado 11 de diciembre a los peregrinos para el último día de la Novena del Niño en el Santuario, la comunidad de Famatina se prepara para vivir hoy la esperada peregrinación del Niño de Hualco. 

Ayer se vivió el arribo de las personas a partir de las 14.00. Luego, a las 19.00 se rezó la última novena del Niño y, a las 20.30, se ofició la  Misa de los Peregrinos.

Día especial

Hoy, desde las 5.00, comienza la peregrinación desde el Santuario de Angulos hacia la cabecera de Famatina.

Para la oportunidad, la Comisión del Santuario recordó que es obligatorio el uso de barbijo, que se debe llevar alcohol para sanitizar y que es condición para participar estar vacunados contra el COVID.

 Por otro lado, se pidió respetar lo más posible el distanciamiento con otros peregrinos y se hizo hincapié en que está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

Los organizadores agradecieron la participación, brindando su servicio, de los chalecos rojos  que están en el predio del Niño desde el sábado hasta la  partida de la peregrinación, luego en Alto Carrizal, en el Parque y al entrar a cabecera del departamento hasta el templo sanitizando a los peregrinos y de la Policía de la provincia, que cuidarán el predio de Angulos y acompañará la  peregrinación durante la marcha hasta llegar al templo parroquial por la tarde.

Además, se aclaró que por razones de seguridad, y para caminar distantes, la última cuadra de la peregrinación, la policía local llevará la imagen hasta el templo de San Pedro donde habrá vallas para organizar el paso de las personas.

Es importante destacar la labor que ofrecerán los Hospitales distritales de Campana y de Famatina, que acompañarán al pueblo peregrino durante la marcha; de los inspectores municipales que estarán presentes desde Alto Carrizal hasta el templo de la cabecera de Famatina y al cuerpo de Bomberos Voluntarios que ofrecerán su equipo de emergencia y comunicación el paso de la peregrinación.

Permanencia

El Niño de Hualco estará en Famatina hasta el 9 de enero. Desde el 16 al 24 de diciembre habrá misa a las 20.00.

Cuando finalice la visita, dependerá de la situación epidemiológica que se viva en ese momento la modalidad de la vuelta de la imagen al santuario.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso