La obra está a cargo de tres empresas constructoras riojanas, que emplean a más de 40 obreros, generando así empleo y reactivando el circuito económico local. En esta primera etapa, se avanza con la reconstrucción de 33 de los 60 hogares que sufrieron daños estructurales, y se espera culminar con estos trabajos en los próximos días para continuar con las viviendas restantes.
Al respecto, la Diputada Nacional y responsable de la ejecución del Plan Angelelli, Gabriela Pedrali, expresó: “Ante la emergencia que vivió Chamical, desde el Plan Angelelli respondimos de manera inmediata, tal como nos encomendó el Gobernador Quintela. Nos pusimos a disposición del Municipio y de las familias para brindar soluciones; aunque aún faltan algunas viviendas por reconstruir, seguimos trabajando para concluir la obra en los próximos meses.”
Y agregó: “Esta obra es posible gracias a la rápida respuesta del gobierno provincial ante la difícil situación que enfrentaron las familias, que perdieron casi todo debido al temporal.” Además, Pedrali señaló: “Es insostenible que no se envíe ayuda en momentos de crisis como este. La falta de inversión en obra pública afecta directamente la calidad de vida de las personas en situaciones de emergencia como la que vivió Chamical.”
Comentarios