Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior INTENSO MOVIMIENTO EN SEMANA SANTA

El turismo en el interior colmó las expectativas provinciales

En esta Semana Santa, los lugares más visitados fueron Arauco, Famatina, Chilecito, Castro Barros y Sanagasta

El ministro Gustavo Luna dio un positivo balance del movimiento del fin de semana último, donde unos 300.000 visitantes inyectaron a la economía riojana unos 400 millones de pesos. “Junto a las provincias del norte, La Rioja se posiciona como un destino de jerarquía impactando directamente en trabajo y bienestar para toda la comunidad”, aseguró.

Los datos aportados tanto desde el Ministerio de Turismo nacional y de la cartera provincial destacan el crecimiento general del movimiento de visitantes en todo el país, que se incrementó en un 4 por ciento respecto de la Semana Santa del año anterior. En La Rioja, significó un movimiento de 300 mil personas entre turistas y excursionistas que giraron tanto por los destinos tradicionales (Talampaya, Chilecito, Señor de la Peña) como por el resto de la geografía provincial, destacándose localidades llanistas como Chamical, Olta o Chepes.

“Estamos recuperando nuestro potencial como destino de jerarquía y el derrame económico que provoca el turismo beneficia como ningún otro sistema a toda la sociedad, porque no sólo toca a los rubros específicos como hoteles y restaurantes sino que se mueve público en kioscos, estaciones de servicio, venta de otros productos”, destacó el ministro Luna.

La actividad turística en la provincia dejó un saldo importante en cuanto a la ocupación hotelera?? y gastronómica??, recibiendo a visitantes de distintos puntos del país como Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Mendoza, San Juan, San Luis y Buenos Aires, como también llegaron desde el exterior del país, siendo Francia e Italia los más destacados.

Teniendo en cuenta el feriado largo por Semana Santa, los destinos más elegidos en esta oportunidad fueron los departamentos Arauco (Winti y el Parque Eólico, Termas de Santa Teresita, Vientos del Señor y el Señor de la Peña), Famatina (El Cristo articulado, puestos artesanales), Castro Barros (La Rosadita y puestos artesanales), Sanagasta (Parque de los Dinosaurios) y Chamical (Gruta de los Mártires, Polco y Bella Vista), con una ocupación hotelera entre el 80 y el 100% debiendo en algunos casos adicionar servicios por la alta demanda , favoreciendo además al 100% al sector gastronómico y artesanal.

TURISMO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso