
El pasado 18 de mayo, la Escuela Nº 259 “Nicolás Dávila” cumplió 150 años al servicio de la educación pública y gratuita.
Este 30 de mayo, se realizó el acto protocolar con la presencia del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, los secretarios de Cultura, Aurora Ramírez, de Hacienda y Finanzas Públicas Alejandro Salswedel y de Juventud, Matías Luna Heredia. Del Ministerio de Educación, asistió la Directora de Nivel Primario, supervisoras y docentes de la Coordinación de Nivel Primario Chilecito.
El acompañamiento de ex docentes y directivos, de personasl de servicios generales jubilado y alumnos, docentes y directivos actuales le dió un marco especial a una hermosa jornada de festejo.
La presencia de Florencio Gordillo Dávila y Gustavo Dávila Cruz significó poner en valor el legado de don Nicolás Dávila, coronel riojano que en su momento supo donar el terreno donde hoy se emplaza la escuela que lleva su nombre.
Hubo homenajes, canciones, recuerdos, campanadas que marcaron recuerdos de épocas anteriores y abrazos de amistad y compañerismo.
Los alumnos vivieron con gran emoción este acto, que fue la culminación de un intenso mes de actividades escolares e interinstitucionales tendientes a visibilizar una fecha especial, donde se conmemoraba nada más y nada menos que 150 años.
Los discursos en el acto tuvieron como común denominador, destacar la trayectoria de los docentes, el legado de generación en generación y la importancia de defender la educación pública y gratuita para que las venideras tandas de alumnos y alumnas tengan la posibilidad de aprender y educarse con grandes valores.
El acto se coronó con regalos y un brindis que compartieron todos los presentes.
Comentarios